2017-04-08 06:04 FC Barcelona Por: Administrador

PREVIA. Málaga-Barça: Indispensable sumar tres puntos



Aleix García (@AleixG7) Partido importante. El Barça, segundo clasificado de LaLiga Santander con 69 puntos, visita La Rosaleda con la intención de sumar una victoria contra el Málaga, actualmente en la decimoquinta posición del campeonato con 30 puntos. Es indispensable para el equipo culé conseguir los tres puntos, y más sabiendo que antes de este enfrentamiento jugará el gran rival, el Real Madrid, contra el Atlético de Madrid. El partido dará comienzo a las 20:45h (GMT+1), se emitirá en directo a través de Movistar Partidazo y el mejor postpartido lo encontrarán en Madrid-Barcelona. El Málaga consiguió una importante victoria la pasada jornada en El Molinón ante el Sporting de Gijón que, probablemente, le haya salvado de descender. El equipo de Míchel González puso fin a una mala racha de cinco derrotas y un empate en sus últimos seis partidos y de este modo consiguió aumentar su ventaja respecto al descenso en, nada más y nada menos, ocho puntos. Un apartado a favor de los andaluces es que el Barça se les da bien: solo han perdido dos de sus últimos cinco encuentros ante los catalanes. El técnico madrileño no podrá contar con el sancionado Keko ni los lesionados Koné y Kuzmanovic. El FC Barcelona, por su lado, continúa en su camino para arrebatarle el liderato al Real Madrid. Esta puede ser una jornada propicia para conseguirlo puesto el complicado encuentro que tienen los blancos contra el Atlético de Madrid. Un buen dato para el cuadro de Luis Enrique es que en sus últimos diez partidos en La Rosaleda no ha sumado ninguna derrota: ocho victorias y dos empates. El técnico asturiano no podrá contar con los lesionados Aleix Vidal, Arda Turan y Rafinha, mientras que tampoco podrá hacerlo con los sancionados Gerard Piqué e Ivan Rakitic, de este modo, ha tenido que hacer uso del 'B', convocando a Carles Aleñá y Alex Carbonell.

La palabra del entrenador

Míchel González (Málaga CF): "Después de la victoria del otro día, este encuentro llega en un buen momento. Estamos bien, los jugadores se han demostrado que pueden hacerlo y, a partir de ahora, jugamos con mucha menos presión y siendo mucho más lo que nosotros queremos representar. Eso hace que el equipo es mucho más fiable sea el rival el Barcelona o el Sporting. Además, de la misma manera que en las últimas semanas, con razón, había un clima de fruncir el ceño, porque estábamos en una situación complicada, ahora el equipo está mucho mejor siendo alegre y desinhibido y con esa dosis de alegría que nos estaba faltando. Espero que esa alegría, más allá del resultado, la tengamos mañana para jugar contra el Barcelona". Luis Enrique (FC Barcelona): "El Málaga es un equipo que ha cambiado de entrenador con lo que eso significa. Poco tiempo para trabajar con su plantilla, pero este último resultado en Gijón han hecho que logren tres puntos necesarios. Ante el Málaga siempre tuvimos problemas, tiene calidad y que va a ser una buena prueba para seguir con posibilidades ciertas en la Liga. LaLiga pasa por Málaga y nada más. Porque si no ganas los tres puntos en Málaga la cosa se complica. Las cuentas de la lechera están muy bien pero se cumplen pocas veces. Lo único claro es que si no ganamos los puntos en Málaga y los rivales lo hacen, tendremos dificultades. Es evidente que los duelos entre rivales director pueden ser determinantes pero a día de hoy la Liga pasa por Málaga".
POSIBLES ALINEACIONES MÁLAGA CF: Kameni; Rosales, L. Hernández, Llorente, Ricca; Juanpi, Camacho, Recio, Fornals; Sandro y Charles. FC BARCELONA: Ter Stegen; S. Roberto, Mathieu, Umtiti, Alba; Sergio, Denis Suárez, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar Jr.

Deja tu Comentario