2017-02-11 00:02 Real Madrid Por: Administrador

PREVIA. Osasuna-Real Madrid: El colista pone a prueba al líder



Carlos Muñiz

El primero contra el último. Así de desnivelado se presenta el Osasuna-Real Madrid que se disputa este sábado en El Sadar (20:45). El Real Madrid ha disputado 19 partidos y ha conseguido 46 puntos. El Osasuna ha jugado 21 partidos y se queda en apenas 10 puntos. El Real Madrid ha ganado 14 partidos, ha empatado 4 y ha perdido 1. El Osasuna ha ganado 1 partido, ha empatado 7 y ha perdido 12. 51 goles han marcado los jugadores blancos. Apenas 16 los rojillos, El equipo de Zidane ha encajado 17 goles y el de Vasiljevic   44.



El Sadar, un campo hostil para el Madrid

Las diferencias son abismales. Desde el presupuesto: 620 millones el Real Madrid y 51 millones Osasuna, hasta los 36 puntos que le separan en la tabla a día de hoy. De hecho con lo que al Real Madrid le cuesta Cristiano Ronaldo en un año, el club navarro cubre su presupuesto. Pero hay más: el Osasuna todavía no sabe qué es ganar en El Sadar. Sin embargo, a pesar de que todos los pronunciamientos juegan a favor de un triunfo fácil del Real Madrid, no conviene perder de vista la tradición, la historia reciente que convierte a El Sadar en un campo-trampa para el Real Madrid, un estadio en donde históricamente el equipo blanco se encuentra con uno de los ambientes más hostiles en su contra de toda la competición. Y el factor ambiental puede hacer en esta jornada mucho en favor Osasuna.

El partido llega en mal momento para el Real Madrid después de un parón no deseado de casi quince tras el aplazamiento del Celta-Real Madrid de la jornada anterior por los estragos del temporal sobre el voladizo de Balaídos. El Real Madrid tiene dos partidos aplazados, lo que ha acercado a sus perseguidores. El Barça está a sólo un punto y en caso de victoria, este sábado a las cuatro y cuarto en Vitoria, se colocaría como líder virtual a la espera de lo que haga el Real Madrid en Pamplona.

"Qué miedo da ser del Madrid y jugar en El Sadar"

Una de las anécdotas más recordadas de la rivalidad Osasuna-Real Madrid en el Sadar se produjo en 2011, cuando Cristiano Ronaldo, harto del marcaje del uruguayo Pandiani, le preguntó: "y tú, ¿cuánto cobras?", a lo que el uruguayo respondió que "no lo sé, pero últimamente gano los mismos títulos que tú". "Qué miedo da, qué miedo da, ser del Madric y jugar en El Sadar". Es el cántico de moda de la afición navarra, que no olvida episodios como los vividos con Paco Buyo en la portería del Real Madrid con lanzamiento de petardos y cohetes incluido mientras los aficionados locales cantaban "Buyo, cabrón, irás al paredón". Han pasado muchos años de eso y muchas cosas han cambiado, pero los Osasuna-Real Madrid siguen siendo especiales en El Sadar.  

 Los antecedentes de un partido con muchas chispas

75 veces se han enfrentado el Real Madrid y el Osasuna en un partido oficial a lo largo de la historia. 38 en Madrid y 37 en Pamplona. El Real Madrid ha vencido en 46 partidos y Osasuna en 13. El resto, 16 partidos, concluyeron en empate. La última vez que se midieron fue en el Bernabéu, en la primera vuelta. El partido acabó con clara victoria madridista por 5-2.



REAL MADRID (5): Casilla; Danilo, Ramos, Pepe, Nacho; Kroos, Modric (Asensio, min. 63), Kovacic; Bale (L. Vázquez, min. 74), Morata y Cristiano (Benzema, min. 66). CA OSASUNA (2): Nauzet; Tano, D. García, Flaño, U. García, Fuentes; De las Cuevas (R. Torres, min. 70), Tienza, Oier; Kenan (Jaime, min. 53) y Riviere (O. Riera, min. 63). GOLES: 1-0, min. 6, Cristiano. 2-0, min. 40, Danilo. 3-0, min. 45+1, Ramos. 4-0, min. 56, Pepe. 5-0, min. 62, Modric. 5-1, min. 64, Riera. 5-2, min. 78, D. Garcia. ARBITRO: Fernández Borbalán (comité andaluz), amonestó a Flaño (min. 17), U. García (min. 32), Danilo (min. 68), Casilla (min. 72) y Tano (min. 75, min. 79, expulsado). INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la tercera jornada de LaLiga Santander, entre Real Madrid y CA Osasuna, disputado en el Santiago Bernabéu (Madrid, España) ante 69.567 espectadores.

Zidane recupera efectivos

Y el Madrid jugará en Pamplona con la cabeza puesta en el Nápoles, que el miércoles visita el Bernabéu en los octavos de final de la Champions League. La novedad para Zidane es que, salvo Gareth Bale, puede echar mano de toda su plantilla al completo, con Modric, Carvajal,  Marcelo, Pepe y James. Un lujazo para Zidane esta temporada. Aunque la felicidad no será completa para el técnico francés, dado que no podrá contar con Toni Kroos, cumpliendo su partido de sanción después de agotar el ciclo de cinco tarjetas amarillas. Modric ocupará su posición, aunque también se postulan con menos posibilidades Isco y James.

En la vanguardia todo apunta a que será Morata quien complete la línea de tres junto a Cristiano Ronaldo y Benzema. Por cierto que el portugués, a quien se le da muy bien el Osasuna, ya le ha marcado diez goles al equipo rojillo, aunque solo dos de esos diez han sido conseguidos en Pamplona.

Osasuna no puede contar con el lesionado Nauzet Pérez ni con el sancionado Roberto Torres.

Osasuna lleva 13 jornadas sin ganar

Osasuna busca su primera victoria en el Sadar en una temporada en la que ha sufrido en sus propias carnes injusticias arbitrales que han acabado por hundirle más en la tabla. Tiene la segunda vuelta para darle un vuelco a la actual y dramática situación que le coloca a ocho puntos de la salvación. El despidó de Caparrós no ha significado el revulsivo esperado en el equipo. La presencia de Petar Vasiljevic al frente del equipo navarro, que lleva 13 jornadas sin saber lo que es ganar, aunque en la última jornada, en Anoeta, se apreciaron síntomas de mejoría pese al 3-2 final.

Osasuna se enfrentará al Real Madrid sin Roberto Torres, sancionado,  sin el lesionado Nauzet Pérez y con la duda de De las Cuevas, no recuperado del todo de sus molestias físicas. Vasiljevic pondrá en juego a un equipo con muchas precauciones defensivas buscando la calidad delante de Sergio León y Riviere o Oriol Riera para sorprender al Madrid al contragolpe

Alineaciones probables

OSASUNA: Sirigu; Berenguer, Tano, Vujadinovic, Oier, Clerc; Fausto, De las Cuevas, Causic; Riviere y Sergio León.

REAL MADRID: Navas; Danilo, Varane, Ramos, Marcelo; Isco, Casemiro, Kovacic; Benzema, Morata y Cristiano Ronaldo.

ÁRBITRO: Iglesias Villanueva (C.Gallego).

ESTADIO: El Sadar.

HORA: 20.45/Movistar Partidazo.


Deja tu Comentario