2017-04-07 18:04 Real Madrid Por: Administrador

PREVIA. Real Madrid-Atlético: Alta tensión entre los dos mejores de Europa



Carlos Muñiz

El derbi madrileño llega en el tramo final de LaLiga con un Real Madrid dispuesto a defender con uñas y dientes el liderato y con un Atlético ya sin aspiraciones en LaLiga pero con ganas de jugarle una mala pasada a su rival, como ya ha sucedido en los tres últimos años en el Bernabéu cuando se han enfrentado los dos equipos. Para los rojiblancos hay cuentas pendientes por saldar: la final de Milán y el 0-3 del partido de ida en el Calderón. El partido llega marcado por el clima de tensión que ha generado la decisión del Real Madrid de saltarse el pacto de caballeros con su rival local pagando la cláusula de rescisión del rojiblanco Theo Hernández en contra de la voluntad de Enrique Cerezo, presidente del Atlético, que aún así no ha rehuido la comida de hermandad organizada por el Real Madrid para las directivas de los dos equipos.



Dos movimientos sísmicos en el Real Madrid

En el plano deportivo, el Real Madrid se presenta en su estadio ante el Atlético habiendo saldado con victoria sus últimos cinco compromisos ligueros, aunque con dos movimientos sísmicos que han hecho temblar los cimientos del Bernabéu. El divorcio de James y Zidane representado por la estrella colombiana al ser sustituido el miércoles en Leganés, y las ambiguas declaraciones de Zidane dejando en el aire la posibilidad de dar por concluido su ciclo como técnico madridista al término de la presente temporada.

Pero lo que ahora de verdad importa al madridismo es superar con éxito el duro examen que plantea el mes de abril con la visita del Atlético y Barcelona en LaLiga y la resolución de los cuartos de final de la Champions League ante el Bayern. Zidane ha pedido a sus hombres que dejen a un lado cuestiones individuales (él el primero) para remar todos en la dirección que marca el objetivo de acabar abril como líderes en LaLiga y como equipo clasificado para las semifinales de la Champions League.

El Atlético tampoco puede perder de vista su compromiso con el Leicester, por lo que ninguno de los dos equipos puede volcarse en el derbi madrileño al cien por cien, aunque tanto Zidane como Simeone pondrán en juego a sus mejores hombres. Sin reservas. Sólo hay una baja por lesión en cada equipo: Varane y Gameiro. Los dos técnicos podrán elegir a los mejores para buscar la victoria.



Atlético: Rival digno para derbi serio

Los pronósticos son favorables al Real Madrid porque el equipo blanco no pierde en casa precisamente desde que el Atlético visitó el Bernabéu la temporada pasada. Hasta tres veces ha ganado Simeone en Liga en el Bernabéu (0-1, 1-2, 0-1). acabando con el mito de aquella popular pancarta: "Se busca rival digno para derbi serio". La dignidad y la seriedad de los dos finalistas de la última Champions League está ya fuera de toda duda. Y a este Atlético conviene respetarle porque viene de encadenar cinco victorias seguidas y desbancar al Sevilla de la tercera plaza de la tabla clasificatoria.

El Real Madrid jugará con su once de gala, con el once de La Undécima, con la BBC al completo. Y sin Isco, aunque Diego Simeone haya intentado picar a Zidane mentándole su convencimiento de que Isco jugará. Vuelve la BBC y se quedan fuera los outsiders que tan buena impresión causaron en Leganés (Morata, Lucas Vázquez, Asensio, Isco y James). El Madrid jugará con su centro del campo clásico: Modric, Kroos y Casemiro. Con Keylor en la portería y una única duda (Pepe o Nacho) en el centro de la defensa.

 Poderío ofensivo contra calidad defensiva

La gran preocupación del Atlético en el Real Madrid es su estrella francesa Antoine Griezmann, que formará con Torres y Carrasco la línea atacante colchonera. Por detrás, Koke, Gabi y Saúl. Y flanqueando a Oblak, Juanfran, Godín. Savic y Filipe Luis, que atraviesa un excelente estado de forma. Se prevé un Atlético incómodo, con las líneas muy juntas, ordenado atrás y dispuesto a hacer daño al contragolpe aprovechando la velocidad de sus delanteros.

El Real Madrid lleva una temporada impresionante en su faceta ofensiva. Nada menos que 51 partidos consecutivos marcando. Pero, atención, el Atlético ha mantenido su puerta a cero en cinco de sus seis últimos partidos, algo que el Real Madrid sólo ha logrado este años en 10 ocasiones sobre 46 partidos oficiales disputados. El Atlético ha sumado 30 de los últimos 39 puntos disputados. El Real Madrid 34 de los últimos 42 puntos en juego. Un triunfo madridista pondría la Liga muy de cara para el Real Madrid, que incluso podría permitirse el lujo de perder el clásico ante el Barcelona y seguir dependiendo de sí mismo para ser campeón. Pero todo eso pasa por ganar al Atlético.

Los 10 mejores goles del derbi

Resultados recientes

Atlético

Atlético, 1 - Real Sociedad, 0
Málaga, 0 - Atlético, 2
Granada, 0 - Atlético, 1
Atlético, 3 - Valencia, 0

Real Madrid

Leganés, 2 - Real Madrid, 4
Real Madrid, 3 - Alavés, o
Athletic, 1 - Real Madrid, 2
Real Madrid, 2 - Betis, 1

Las chispas del derbi madrileño

Todos los precedentes

Partidos: 208
Victorias Real Madrid: 109
Victorias Atlético: 51
Goles Real Madrid: 351
Goles Atlético: 263

Así llegan los dos equipos al derbi

Posición Real Madrid: 1º Atlético: 3º
Puntos Real Madrid: 71 Atlético: 61
Partidos ganados Real Madrid: 22 Atlético: 18
Partidos perdidos Real Madrid: 2 Atlético: 5
Goles a favor Real Madrid: 78 Atlético:55
Goles en contra Real Madrid: 30 Atlético: 23

Sucedió en la primera vuelta: 0-3

Alineaciones

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo; Modric, Casemiro, Kroos; Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo.

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Godín, Savic, Filipe Luis; Koke, Gabi, Saúl, Carrasco; Griezmann y Torres.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (C.Vasco).

Campo: : Santiago Bernabéu. 16.15/beIN LaLiga.


Deja tu Comentario