2017-04-22 16:04 Real Madrid Por: Administrador

PREVIA. Real Madrid-Barça: El momento de sentenciar LaLiga



Hugo Martínez El Real Madrid recibe en el Santiago Bernabéu al FC Barcelona en la 33ª jornada de LaLiga Santander, que podría dejar prácticamente cerrado el campeonato liguero español, o bien, volver a abrirlo. Las dinámicas de ambos equipos, a priori, hacen presagiar que todo está a favor del conjunto blanco, pero como bien ha dicho Zinedine Zidane en rueda de prensa no hay ningún equipo favorito en este tipo de enfrentamientos. El partido se disputará este domingo 23 de abril a las 20:45 horas (horario peninsular español). El canal Movistar Partidazo lo emitirá en directo, mientras que el mejor postpartido lo podrán encontrar en Madrid-Barcelona, con un análisis detallado de ambos equipos y la mejor cobertura.

Así fue el partido de la primera vuelta en Barcelona (1-1)

El partido comenzó con un claro aviso del colegiado, Clos Gómez, que rápidamente confirmó los temores que tenían los aficionados del Real Madrid con un nuevo posible robo: perdonó un claro penalti de Javier Mascherano sobre Lucas Vázquez. El conjunto madridista atacó durante todo el primer tiempo, mientras que el azulgrana ni tan siquiera inquietó a Keylor Navas. Luis Suárez adelantó al FC Barcelona -injustamente- en el minuto 51, después de enviar entre los tres palos un buen remate de cabeza. Tras esto, Luis Enrique movió el banquillo e hizo entrar a Andrés Iniesta, con el que se vio más cerca el 2-0 que el posible -en aquel momento- empate del Real Madrid. Pero como siempre, Sergio Ramos salvó a los suyos rematando en el minuto 90 una falta lejana al área que cometió Arda Turan. El Madrid, de este modo, sumó un punto más para seguir con sus aspiraciones de convertirse en campeón de LaLiga Santander, unas aspiraciones que están más cerca que nunca y que con una victoria frente al equipo catalán en el Clásico que se disputará este domingo, será prácticamente una realidad. Aquí pueden revivir la crónica del encuentro en el Camp Nou (1-1).

El Clásico del fútbol español

El partido entre Real Madrid y FC Barcelona es el principal atractivo de todos los amantes del fútbol. El Clásico se presencia en prácticamente todos los países y detiene el mundo durante los 90 minutos de duración. Los dos equipos se han enfrentado en 86 ocasiones en el campeonato liguero español con el Santiago Bernabéu como estadio. El Real Madrid, es, sin duda alguna, el gran vencedor en los encuentros contra el FC Barcelona cuando le toca actuar como local: en 52 ocasiones ha salido victorioso, por 19 para los azulgranas y las 15 restantes acabaron en tablas. Además de esto, el cuadro merengue ha conseguido marcarle 179 goles al equipo catalán en el Santiago Bernabéu, mientras que ha recibido 103.

El primer Clásico para Zidane en el Bernabéu

Zinedine Zidane cogió los mandos del Real Madrid a mitad de la pasada temporada, después de que Rafa Benítez no obtuviera los resultados esperados. Aunque ha dirigido ya dos Clásicos desde el banquillo del conjunto blanco, nunca lo ha hecho en el Santiago Bernabéu, por lo tanto se encontrará ante su primer partido frente al FC Barcelona en su estadio. [caption id="attachment_289428" align="aligncenter" width="930"]Foto: JOSEP LAGO/AFP/Getty Images Ronaldo marcando el 1-2 en el Camp Nou | Foto: JOSEP LAGO/AFP/Getty Images[/caption] La pasada temporada el Real Madrid logró llevarse la victoria en el Camp Nou con Zinedine Zidane en el banquillo por 1-2 (Piqué; Benzema y Cristiano), mientras que en el encuentro de primera vuelta de esta campaña, a pesar de ir perdiendo durante la segunda mitad, Sergio Ramos marcó de cabeza en los últimos minutos para que el técnico francés pudiera aumentar su buena racha frente al conjunto catalán. De este modo, el saldo de Zidane ante el Barcelona es de una victoria y un empate, al igual que con su homólogo en el banquillo azulgrana, Luis Enrique, que, a priori, vivirá su último Clásico como entrenador.

Las dos preocupaciones del Real Madrid: Messi e Iniesta

Es de esperar que el Real Madrid termine de cerrar LaLiga en el Santiago Bernabéu, pero no será nada fácil. A pesar de que el FC Barcelona llega después de ser eliminado por la Juventus en cuartos de final de la Champions League, y aunque Lionel Messi y Andrés Iniesta no están mostrando su mejor nivel, en el vestuario del conjunto blanco tienen sus dos nombres escritos en mayúsculas y marcados con negrita porque en cualquier momento pueden marcar diferencias y realizar un auténtico destrozo. Lionel Messi, el segundo mejor jugador del mundo, no está pasando por su mejor momento en los Clásicos: lleva varios partidos sin marcar las diferencias ni batir al portero blanco, pero puede hacer mucho daño entre líneas con la nueva posición donde se está ubicando. Sin duda alguna, sus constantes combinaciones con Andrés Iniesta podrían marcar las diferencias a favor del equipo azulgrana, pero no lo tendrán nada fácil, ya que se encontrarán con dos de los mejores centrales del momento (Nacho y Sergio Ramos) y con un auténtico incómodo en defensa como Casemiro. Queda por conocer, eso sí, quién será el sustituto de Neymar Jr, que no podrá jugar por sanción.

Las ausencias en ambos equipos

El Real Madrid encarará el partido con dos ausencias -ya conocidas- de mucho peso, como son las de Raphäel Varane y Pepe. Sin embargo, para cubrir la demarcación de ambos estará Nacho, un jugador que siempre cumple y que, seguramente, si fuera de otro país y llevara un look más moderno, valdría más de 60 millones de euros y sería considerado uno de los mejores del mundo en su posición. Durante los últimos días, Zidane se ha encontrado con la buena noticia del retorno de Gareth Bale, el cual ya ha entrenado junto al resto de sus compañeros y podrá jugar frente al FC Barcelona. El propio técnico francés ha afirmado en rueda de prensa que "mañana va a estar con nosotros, ya veréis si es titular o no". El equipo catalán llega al Santiago Bernabéu por la baja -ya nombrada anteriormente- de Neymar Jr por sanción, mientras que tampoco podrá contar con jugadores de menor nivel como son Jérémy Mathieu, Rafinha Alcántara o Aleix Vidal. A quién Luis Enrique ha recuperado recientemente es al futbolista turco Arda Turan, que ya tiene el alta médica aunque se considera improbable -mala noticia para los intereses del Real Madrid- que pueda disponer de minutos.

Posibles alineaciones

Real Madrid - FC Barcelona. Partido correspondiente a la 33ª jornada de LaLiga Santander, que se disputará en el Estadio Santiago Bernabéu. El encuentro de ida se saldó con 1-1.
REAL MADRID: Navas; Carvajal, Nacho, Ramos, Marcelo; Casemiro, Modric, Kroos; Isco, Benzema y Cristiano. FC BARCELONA: Ter Stegen; S. Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; Sergio, Rakitic, Iniesta; Messi, Suárez y Alcácer. ESTADIO: Santiago Bernabéu. 23 de abril, 20:45 horas. Lo emite Movistar Partidazo a través de distintas plataformas. ÁRBITRO: Hernández Hernández (Comité de Árbitros de Las Palmas).

Deja tu Comentario