2017-04-22 16:04 Real Madrid Por: Administrador

PREVIA. Real Madrid-Barça: Una final sin Neymar



Aleix García (@AleixG7) El FC Barcelona visita al Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu en un partido correspondiente a la 33ª jornada de LaLiga Santander. El cuadro de Luis Enrique tiene claro que en este encuentro sólo vale ganar, y en el vestuario lo tachan de final. Una derrota o un empate supondría darle media Liga al conjunto rival y pasar, en una sola semana, de tener opciones de conseguir el triplete a únicamente poder ganar la Copa del Rey. El partido se disputará este domingo 23 de abril a las 20:45 horas (horario peninsular español). El canal Movistar Partidazo lo emitirá en directo, mientras que el mejor postpartido lo podrán encontrar en Madrid-Barcelona, con un análisis detallado de ambos equipos y la mejor cobertura.

Así fue el partido de la primera vuelta en Barcelona (1-1)

Luis Enrique sorprendió a todos los aficionados dejando en el banquillo a Andrés Iniesta, cuyo hueco en el once inicial lo cubrió el portugués André Gomes. El equipo azulgrana no logró asentarse en el encuentro, intentando desde el primer momento hacer ataques lentos y elaborados, pero lo cierto es que el Real Madrid consiguió crear mucho más peligro en poco tiempo y con pocas combinaciones. Una vez concluida la primera mitad, no tardó mucho el Barça en adelantarse en el marcador. Neymar (que no podrá jugar en el Santiago Bernabéu) sirvió una falta cercana al córner cometida por Raphäel Varane, y Luis Suárez remató de cabeza adelantándose a todos los defensas del Real Madrid. Unos minutos más tarde, el técnico asturiano decidió hacer el primer cambio y, ahora si, dio entrada a Andrés Iniesta pero el sustituido fue Ivan Rakitic. Arda Turan, que entró en el minuto 77 dando descanso a André Gomes, cometió una falta realmente tonta llegado al minuto 90. Aunque fue lejana, esta supuso el gol del empate del Real Madrid, el cual, como no, fue marcado por Sergio Ramos de cabeza. El equipo merengue, empatando este encuentro, continuó por delante en LaLiga Santander y el Barça no logró acercarse en la clasificación. Aquí pueden revivir la crónica del encuentro en el Camp Nou (1-1).

El Clásico del fútbol español

El partido entre Real Madrid y FC Barcelona es el principal atractivo de todos los amantes del fútbol. El Clásico se presencia en prácticamente todos los países y detiene el mundo durante los 90 minutos de duración. Los dos equipos se han enfrentado en 86 ocasiones en el campeonato liguero español con el Santiago Bernabéu como estadio. El Barça no ha logrado imponerse en el Santiago Bernabéu como visitante, aunque sí es cierto que en los últimos años ha logrado bajar su desventaja con 19 victorias. El Real Madrid, por su lado, ha ganado en 52 ocasiones este encuentro en su feudo, mientras que los 15 partidos restantes han terminado con empate y reparto de puntos para ambos equipos. En el apartado goleador también sale perdiendo el Barça, y es que mientras ha conseguido traspasar la portería del Real Madrid en hasta 103 ocasiones, el equipo madridista ha superado la suya con 179 tantos.

El último Clásico de Luis Enrique

Será su último Clásico en el banquillo del FC Barcelona, está confirmado. Luis Enrique, a no ser que vuelva en un futuro a ocupar el banquillo azulgrana, dirigirá este domingo por última vez al conjunto catalán en el Santiago Bernabéu. Hasta el momento, ha dirigido al Barça en cinco partidos contra el Real Madrid, por lo que este será su sexto encuentro. Los números de Luis Enrique se podrían considerar algo malos frente al Real Madrid viendo los precedentes de los últimos años. En estos cinco encuentros que ha dirigido al Barça, el asturiano ha conseguido dos victorias (contra Ancelotti y Benítez), mientras que ha caído derrotado en otros dos encuentros (uno ante Ancelotti y el otro frente a Zidane) y ha empatado el restante. [caption id="attachment_289438" align="aligncenter" width="930"]Foto: LLUIS GENE/AFP/Getty Images Luis Enrique, en el área técnica; por detrás, Zinedine Zidane | Foto: LLUIS GENE/AFP/Getty Images[/caption] La mayor victoria de estos partidos, eso sí, ha sido para el cuadro que ha dirigido Luis Enrique, por 0-4, curiosamente en un equipo en el Santiago Bernabéu y donde no pudo jugar de inicio Lionel Messi (salió desde el banquillo). El partido de este domingo es similar en cuanto al estadio, y también porque al Barça le falta uno de sus jugadores más importantes, también del ataque: Neymar. Esto ha dicho en rueda de prensa acerca de su último Clásico: "Lo que me aportan como entrenador es la posibilidad de dar una alegría inmensa a nuestros aficionados. Lo viviré igual que vivo cualquier otro partido. Hay una preparación previa, profunda. Nos conocemos a las mil maravillas".

Las dos preocupaciones del Barça: Ramos y Modric

El Real Madrid es un equipo que tiene peligro en cualquiera de sus jugadores, pero en el vestuario del Barça tienen claro a quiénes tienen que parar. El primero es Sergio Ramos, un jugador que si está fino en defensa puede parar prácticamente a cualquiera, pero que en ataque da mucho miedo sobre todo a balón parado. En el club azulgrana han trabajado mucho cómo pararle, pero será realmente difícil: la clave principal es no cometer faltas donde puedan centrar, y tener mucho cuidado en los córners. Aquí es donde entra Juan Carlos Unzué. El segundo, pero no por ello menos importante, es Luka Modric. Si hablamos del croata probablemente estemos hablando del mejor centrocampista del mundo. Si tiene el día puede mover el equipo a su antojo y crear mucho peligro con pases entre líneas. Su defensor será uno de los hombres con más trabajo de todo el encuentro y que más cuidado deberá llevar. Últimamente no ha acabado de estar demasiado fino, pero un jugador de su clase no necesita estar bien para hacer daño.

Las ausencias en ambos equipos

El Barça ha trabajado este partido con una baja de última hora que nadie esperaba: la de Jérémy Mathieu. El central francés no ha realizado el último entrenamiento antes del Clásico y no tendrá minutos en el partido, aunque eso sí, tampoco se esperaba su participación, ya fuera en el once inicial o bien saliendo desde el banquillo. A su baja se suman las ya conocidas de Rafinha Alcántara y Aleix Vidal. El centrocampista turco Arda Turan ha estado entrenando con el resto de sus compañeros esta semana, y tendrá el alta médica para enfrentarse al Real Madrid. Su participación, eso sí, no se espera en un principio, aunque según como vaya el partido podría terminar entrando. Es de esperar que las primeras sustituciones de Luis Enrique sean para hacer cambios tácticos según como vaya el encuentro. Si el Barça ha recuperado a Arda Turan, el Real Madrid ha hecho lo propio con Gareth Bale, como ha confirmado Zinedine Zidane en rueda de prensa. El galés podrá jugar, aunque todavía se desconoce si lo hará partiendo como titular (difícil) o saliendo desde el banquillo). Quiénes seguro no jugarán en el cuadro blanco serán los lesionados Raphäel Varane y Pepe.

Posibles alineaciones

Real Madrid – FC Barcelona. Partido correspondiente a la 33ª jornada de LaLiga Santander, que se disputará en el Estadio Santiago Bernabéu. El encuentro de ida se saldó con 1-1.
REAL MADRID: Navas; Carvajal, Nacho, Ramos, Marcelo; Casemiro, Modric, Kroos; Isco, Benzema y Cristiano. FC BARCELONA: Ter Stegen; Mascherano, Piqué, Umtiti; Sergio, Rakitic, A. Gomes, Messi; S. Roberto, Suárez e Iniesta. ESTADIO: Santiago Bernabéu. 23 de abril, 20:45 horas. Lo emite Movistar Partidazo a través de distintas plataformas. ÁRBITRO: Hernández Hernández (Comité de Árbitros de Las Palmas).

Deja tu Comentario