2017-04-17 19:04 Cristiano Ronaldo Por: Administrador

PREVIA. Real Madrid-Bayern Múnich: Sin Bale y con Lewandowski



El Bayern Múnich, por su parte, viene de empatar ante el Bayer Leverkusen. Los ocho puntos de ventaja que mantiene el Bayern sobre su perseguidor, el Leipzig, le permitió a Ancelotti reservar a cinco jugadores, aunque el empate le obligó a dar entrada en los últimos minutos a Robben, Xabi Alonso y Lahm para sacar al equipo del atolladero.

La última eliminatoria entre ambos se resolvió con una manita del Madrid

Las dos preocupaciones del Real Madrid: Neuer y Lewandowski

El Bernabéu espera que Cristiano Ronaldo se reafirme en su facilidad para conseguir dobletes ante el Bayern Múnich. Lo logró en 2012, en 2014 y también en el encuentro de ida de 2015.  Y, al margen de la calidad individual de todos los jugadores del Bayern y del poderío que como bloque tiene el conjunto de Ancelotti, los dos jugadores que más preocupan en el vestuario del Real Madrid son el portero Manuel Neuer, considerado el número uno mundial y que estuvo soberbio en el encuentro de ida impidiendo una goleada blanca de escándalo, y la más que posible reaparición del delantero polaco Robert Lewandowski, un matador del área al que ya ha sufrido el Real Madrid cuando, siendo jugador del Borussia Dortmund, le endosó cuatro goles a la zaga blanca en la temporada 2012-13. Son los dos jugadores que más preocupan, aunque lo cierto es que si algo le sobra al Bayern es calidad con jugadores como Lahm, Boateng, Alaba, Thiago Alcántara, Xabi Alonso, Arturo Vidal, Thomas Muller, Robben o Ribery. Mucha calidad capaz de desordenar el partido en cualquier momento con una genialidad.

 Ausentes de mucho peso en los dos equipos

Jugadores de primer nivel se perderán el partido del Bernabéu por lesión o sanción. En el equipo blanco faltarán a la cita Gareth Bale, Pepe y Varane por lesión. En el Bayern no están disponibles Hummels por lesión y Javi Martínez por la doble tarjeta amarilla que vio en el partido de ida.  Conviene recordar también que sobre Sergio Ramos, Luka Modric y Toni Kroos pende la espada de Damocles de una tarjeta amarilla que les impediría tomar parte en el primer partido de la semifinal si el Real Madrid sigue adelante en la competición. Los apercibidos del Bayern que deberán andarse con mucho cuidado son Boateng y Arturo Vidal, y por ahí deberá atacar el Real Madrid. 
El equipo alemán llega al Bernabéu con el objetivo de mantenerse vivo en Europa, lo que le permitiría seguir aspirando al triplete (Liga, Copa y Champions) que ya obtuvo con Jupp Heynckes un año antes de la incorporación de Pep Guardiola. Por su parte, el Real Madrid se apresta a batir un récord histórico en la Champions League: alcanzar las semifinales por séptimo año consecutivo, una gesta que hasta ahora nadie ha conseguido alcanzar.  Además, hasta ahora el Madrid es el único equipo, junto a la Juventus, que no conoce la derrota en la presente edición de la Champions League. 
 

Posibles alineaciones

Real Madrid – Bayern de Múnich. Vuelta de cuartos de final de la Champions League. 1-2 en el partido de ida. Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Nacho, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Modric, Kroos, Isco Alarcón; Benzema y Cristiano RonaldoBayern de Múnich: Manuel Neuer; Lahm, Boateng, Alaba, Bernat; Xabi Alonso, Vidal, Thiago Alcántara; Ribery, Robben y Lewandowski Campo: Santiago Bernabéu. 17 de abril, 20:45 horas. Antena 3 y TV3 en abierto. Árbitro: Viktor Kassai  
       

Deja tu Comentario