2016-12-17 19:12 Real Madrid Por: Administrador

PREVIA. Real Madrid-Kashima: al asalto del triplete



Carlos Muñiz

El estadio Yokohama de Tokio será el escenario de la final de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA (11:30 hora peninsular española) que enfrentará al Real Madrid con el sorprendente Kashima Antlers, el campeón japonés que batió contra pronóstico al Atlético Nacional de Colombia en su semifinal. Sobre el papel el Real Madrid lo tiene todo a favor para repetir el triunfo que obtuvo en Marrakech hace ahora dos años en esta misma competición. Está en juego su segundo Mundial de Clubes, que equivaldría a su quinto trofeo intercontinental. Ganó tres ediciones de la antigua Copa Intercontinental (1960, 1998 y 2002) y en 2014 logró el título ya como Mundial de Clubs. Y también aspira el Real Madrid al triplete de 2016 después de la consecución de la Champions League y la Supercopa de Europa.



El sorprendente rival del Real Madrid

Fue Artur Antunes Coimbra, la gran estrella brasileña de los años ochenta, quien puso en el mapa futbolístico al Kashima. Primero como jugador y luego como entrenador. Con él vivió su época más gloriosa. Ocho ligas, cuatro Copas del Emperador,, seis Copa sed la Liga y cinco Supercopas de Japón le contemplan y puede presumir de ser el primer club que consiguió el triplete japonés;: Liga, Copa y Copa del Emperador. Se ha ganado su presencia en el Mundial de Clubs por ser Japón el país anfitrión. Para alcanzar la final ha tenido que superar tres obstáculos, y lo ha hecho con solvencia. En el 'play-off' primero cayó el Auckland City de Nueva Zelanda (2-1), en cuartos de final la víctima fue ek Mamelodi Sundowns sudafricano (0-2) y en semifinales venció al Atlético Nacional (0-3). Zidane lo ha definido como un equipo W"muy organizado y disciplinado", que contará con el apoyo del público y la motivación extra que supone vencer al Real Madrid.

El Real Madrid se ha plantado en la final tras derrotar en la semifinal al América de México (0-2) con dos goles de Benzema y Cristiano Ronaldo. La historia dice que el Real Madrid no conoce la derrota en sus participaciones en este torneo (4 victorias y 2 empates), pero además se da la circunstancia de que el equipo de Zidane afronta esta final después de disfrutar de una racha de 35 partidos sin conocer la derrota. Y afrontará el partido con el regreso de Sergio Ramos, que ya fue decisivo en la conquista del Mundial de clubs en 2014, y que parece plenamente recuperado de su lesión. El resto será el equipo de gala con la baja del lesionado Bale. Su plaza, como en los anteriores partidos, será cubierta por Lucas Vázquez.

El Real Madrid tiene otro reto pendiente: alcanzar los 150 goles oficiales en el año natural de 2016. Ahora mismo está en 148.



Las alineaciones previstas

REAL MADRID: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Modric, Kroos, Lucas Vázquez; Cristiano Ronaldo y Benzema.

KASHIMA ANTLERS: Sogahata; Shoji, Yamamoto, Nishi, Ueda; Nagaki Shibasaki, Nakamura, Endo; Doi y Fabrizio.

ÁRBITRO: Janny Sikazwe (ZAM).

-ESTADIO: Internacional de Yokohama.

-HORARIO: 11.30 hora peninsular española/La1.

Así fue el triunfo del Real Madrid en 2014

 

Así se ganó el Real Madrid el acceso a la final

El cuadro de honor del Torneo

2000 Corinthians (Bra) 2005 Sao Paulo (Bra) 2006 Inter Porto Alegre (Bra) 2007 Milan (Ita) 2008 Manchester United (Ing) 2009 FC Barcelona (Esp) 2010 Inter Milán (Ita) 2011 FC Barcelona (Esp) 2012 Corinhians (Bra) 2013 Bayern Múnich (Ale) 2014 Real Madrid (Esp) 2015 FC Barcelona (ESP)

Deja tu Comentario