2017-02-28 21:02 Real Madrid Por: Administrador

PREVIA. Real Madrid-Las Palmas, con premio para Isco y Morata...¡Y Jesé!



Carlos Muñoz

Las Palmas vuelve al Bernabéu con el estigma de no haber podido conseguir jamás la victoria en el feudo madridista a lo largo de la historia de la Liga. 32 veces ha jugado el equipo canario en el Bernabéu y la mejor renta que ha obtenido han sido 4 empates, llevándose 113 goles a casa y anotando sólo 19.



Pero eso es historia y el futuro se escribe día a día. Y lo cierto es que después del espectacular arreón del Real Madrid en su último partido en Villarreal remontando un 2-0 adverso y de los cuatro partidos consecutivos que el cuadro canario ha saldado con derrota antes del partido de hoy, los pronósticos están a favor de la historia, del dato que sostiene que Las Palmas no sabe ganar en el Bernabéu.

El regreso de Jesé y la vuelta de Isco y Morata

El partido tiene un atractivo emocional especial para los aficionados madridistas por el regreso de Jesé, un jugador muy querido en la grada blanca, al escenario de sus mejores éxitos. Esta vez jugará luciendo la camiseta amarilla del Las Palmas, equipo al que ha llegado en el mercado de invierno cedido por el PSG. Jesé participó la pasada temporada en el 3-1 del Madrid al Las Palmas anotando un gol que no celebró. Se supone que algo parecido sucederá hoy si consigue perforar la portería de su amigo Keylor Navas.



También tiene el partido el atractivo de ver en acción como titulares del Real Madrid a Isco y Morata, los dos jugadores que salieron del banquillo en La Cerámica de Villarreal, revolucionaron el partido y dieron el triunfo al Real Madrid en la última jornada. A pesar de la "pillada" en el banquillo lamentando entre ambos ser "plato de segunda mesa" o "el postre", Zidane se lo ha tomado a broma y antepone el rendimiento que ofrecieron en Villarreal a posibles represalias por los chistecitos.

Un golpe a LaLiga

El Real Madrid necesita transmitir respeto a sus rivales en la lucha por LaLiga y nada mejor que un resultado contundente para confirmar que no afloja y causar desánimo en Barça y Sevilla, los dos equipos que van detrás a la espera de un tropiezo blanco. Nada mejor para ello que repetir el 7-0 de la penúltima visita del cuadro canario al Bernabéu, con Zidane en el campo y Morientes desatado anotando un repoker de goles. Ese 7-0 no es, sin embargo, el resultado más abultado que se ha dado entre ambos equipos en el Bernabéu. En la temporada 1959-60 se produjo un 10-1 con goles de Di Stéfano (3), Puskas (3), Joseíto (2), Herrera y Copa.

El equipo de Zidane, que lleva un año sin perder en el Bernabéu en Liga (la última derrota fue ante el Atlético en febrero de 2016) ha ventilado sin problemas a sus dos últimos visitantes, Real Sociedad y Espanyol, y Zidane espera que la entrada de Isco por Casemiro y de Morata por Benzema en el once titular no reste poderío a su equipo y permita sumar tres puntos vitales en la lucha por el título. El resto del equipo, el de gala, con Keylor en la portería, Carvajal, Sergio Ramos, Pepe y Marcelo en la defensa; Kroos y Kovacic, junto a Isco; y delante Morata acompañando a Cristiano Ronaldo y Gareth Bale.

Las armas de Quique Setién

Quique Setién, que ha llegado a Madrid provocando a Cristiano Ronaldo ("es un gran jugador, pero Messi es el mejor"), podrá echar mano de Mauricio Lemos en el centro de la defensa, un objetivo de Real Madrid y FC Barcelona el pasado verano, y también de Roque Mesa en la zona ancha del campo, apoyándose en la llegada de Jesé y Tana en punta, en el poderío físico de Boeateng y la creatividad de Jonathan Viera, los jugadores más peligrosos a los que deberá estar muy atento el Real Madrid.

Todos los enfrentamientos Real Madrid-Las Palmas

  • 65 partidos
  • Ganados Real Madrid: 44
  • Empatados: 14
  • Ganados UD Las Palmas:  7
  • Goles Real Madrid: 169
  • Goles UD Las Palmas:  59 Clasificación en LaLiga Posición Real Madrid: 1ª Las Palmas: 12º Puntos Real Madrid: 55 Las Palmas: 28 Partidos ganados Real Madrid: 17 Las Palmas: 7Partidos empatados Real Madrid: 4 Las Palmas: 7 Partidos perdidos Real Madrid: 2 Las Palmas: 10 Goles a favor Real Madrid: 60 Las Palmas: 32 Goles en contra Real Madrid: 22 Las Palmas: 36

Así fue en la primera vuelta: 2-2

La temporada pasada: 3-1

El repoker de Morientes en la temporada 2001-02 (7-0)

  • Partido: Real Madrid - Las Palmas
  • Real Madrid: Navas; Carvajal, Ramos, Pepe, Marcelo; Kovacic, Kroos, Isco; Bale, Morata y Cristiano Ronaldo.
  • Las Palmas:  Varas; Simón, Bigas, Lemos, Castellano; Vicente Gómez, Roque Mesa; Tana, Viera, Jesé, y Boateng.
  • Estadio: Santiago Bernabéu
  • Hora: 21: 30
  • TV: Movistar Partidazo.
  • Árbitro: Fernández Borbalán.

Deja tu Comentario