2017-01-21 00:01 Real Madrid Por: Administrador

PREVIA. Real Madrid-Málaga: La reacción blanca no puede esperar



Carlos Muñiz
Dos derrotas seguidas (Sevilla y Celta), y además en dos competiciones diferentes, son muchas para un equipo que se había olvidado de perder y que desde abril había encadenado 40 partidos sin derrota. Por eso hoy toca cambio de rumbo en el Bernabéu para que el Real Madrid recupere la línea de juego y resultados que han convertido a Zidane en una leyenda de la historia del club en apenas un año de trabajo como técnico. Zidane ha anunciado que conoce el problema y también la solución y ha prometido cambiar la dinámica perdedora de los últimos partidos. No en vano., Zidane no había conocido hasta ahora la experiencia como técnico de perder dos partidos consecutivos.

El Bernabéu examina a tres jugadores del Real Madrid

Esta tarde el Bernabéu (16:15) saldrá de dudas. Otro tropiezo significaría tanto como poner en riesgo el liderato (Sevilla a un punto y Barça a dos), aunque sería de forma virtual porque el Real Madrid aun debe jugar el partido aplazado en Valencia que le falta para ponerse en línea con los demás.  El Málaga del "Gato" Romero, que ha sustituido en el banquillo a Juande Ramos, llega al Bernabéu dispuesto a complicarle la vida al Real Madrid y a sumirle en una crisis. De hecho ya el pasado año el Málaga frenó las aspiraciones en la Liga del Real Madrid arrancándole un empate que, unido a la posterior derrota en el derbi ante el Atlético, descarriló al Real Madrid de la lucha por el título, aunque luego encadenara 12 partidos seguidos sin derrota.
El partido de esta tarde no será fácil para algunos jugadores blanco. Pasarán por el examen implacable del Bernabéu después de dar pie a muchos debates en las últimas horas. Es el caso de Keylor Navas, que volverá a la portería; de Danilo, que seguirá como titular pese a los silbidos en el partido del Celta porque Carvajal tiene aproximadamente para un mes de alejamiento de los terrenos de juego. También Benzema tiene que reconquistar a su afición tras sus decepcionantes minutos de juego ante el Celta.
Zidane tiene las ideas muy claras en su alineación, con Danilo en el lateral, junto a Ramos, Varane y Marcelo. El centro del campo de gala (Modric, Kroos y Casemiro) y delante Lucas Vázquez junto a Benzema y Cristiano Ronaldo, con Isco y Morata a la expectativa.

El Málaga ha empatado este año en el Camp Nou

Real Madrid CF v Malaga CF - La Liga

La gran novedad en el Málaga podría ser la presencia de Demichelis, una vez rescindido su contrato con el Espanyol, equipo al que llegó desde el Manchester City justo después de abandonar el Málaga. Sustituyendo a Diego Llorente, puede iniciar hoy su segunda etapa en el Málaga.

El Real Madrid encabeza la clasificación de LaLiga con 17 partidos jugados, 12 victorias, 4 empates, 1 derrota, 46 goles a favor, 18 goles en contra y 40 puntos. El Málaga, por su parte, llega al Bernabéu en la posición 13, 9 puntos por encima de la zona de descenso, con 5 victorias, 6 empates y 7 derrotas, 26 goles a favor, 31 goles en contra y 21 puntos. Es decir, que el Real Madrid ha conseguido en la primera vuelta de la Liga prácticamente el doble de puntos que el visitante de esta tarde, que se presenta en el Bernabéu con un historial reciente de tres derrotas consecutivas (las dos últimas con el nuevo entrenador), logrando dos puntos de los últimos quince posibles y despidiéndose de la Copa a manos del Córdoba.



Romero llega al Bernabéu con bajas de mucho peso en la jerarquía del equipo blanquiazul: el goleador Sandro y Diego Llorente, jugador que pertenece al Real Madrid que deberá abstenerse, por contrato, de jugar este partido. Dos bajas importantísimas en un equipo que acude a Madrid a dar la sorpresa, aunque todavía no sepa lo que es ganar en un desplazamiento. Sin embargo, no hay que perder de vista que el Málaga logró arrancar un punto del Camp Nou en la primera vuelta de la Liga. Este argumento ha sido utilizado por Zidane para motivar a sus hombres.

La última visita del Málaga al Bernabéu

REAL MADRID, 0-MÁLAGA, 0

Real Madrid: Keylor Navas, Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo, Kroos, Modric, Jesé (Kovacic, m.60), Isco, Cristiano Ronaldo y Benzema. No utilizados: Casilla, Llorente, Casemiro, Arbeloa, Vázquez y Cheryshev. Málaga: Kameni, Rosales, Angeleri, Weligton, Miguel Torres, Recio, Tissone, Fornals (Horta, m.80), Juancar; Amrabat y Tighadoiuni (Juanpi, m.70). No utilizados: Ochoa, Albentosa, Duda, Charles y Cop Árbitro: José Luis González González (Comité Castellano-Leonés). Amonestó a Varane, Nacho, Cristiano, Torres, Recio, Kameni y Juanpi. Expulsó a Amrabat con roja directa. 75.361 espectadores en el Santiago Bernabéu.

Alineaciones probables

REAL MADRID: Keylor Navas; Danilo, Varane, Ramos, Marcelo; Modric, Casemiro, Kroos; Lucas Vázquez, Benzema y Cristiano Ronaldo.

MÁLAGA: Kameni; Rosales, Demichelis, Villanueva, Juankar; Camacho, Recio; Santos, Fornals, 'Chory' Castro; y Peñaranda.



ÁRBITRO: Gil Manzano (C.Extremeño).

ESTADIO: Santiago Bernabéu.

HORA: 16.15/beIN Sports.


Deja tu Comentario