2017-02-15 16:02 Real Madrid Por: Administrador

PREVIA. Real Madrid-Nápoles: Con Cristiano y sin Bale



Carlos Muñiz Ahora va en serio. Seguir o morir. Real Madrid y Nápoles afrontan el primer round de la eliminatoria de octavos de final de la Champions League que les enfrenta esta noche en la ida en el Bernabéu. El Real Madrid expone su condición de campeón ante el primer rival serio de la temporada, un Nápoles que marcha tercero en la Serie A italiana tras la Juventus y la Roma y que acabó la fase de grupos como primer clasificado dejando atrás al Dinamo de Kiev, Besiktas y Benfica.

El Real Madrid, con Cristiano y sin Bale

Para Zidane (lo ha reconocido en la rueda de prensa de hoy) lo más importante del choque es no encajar goles para encarar de manera favorable el partido de vuelta en San Paolo. El técnico francés extremará las precauciones defensivas sabiendo que puede disponer de Pepe, totalmente restablecido de su lesión. Zidane no ha querido correr riesgos con Bale, al que reserva su reaparición para la próxima jornada liguera ante el Espanyol, frente al que jugará unos minutos con el fin de coger ritmo de cara al partido de vuelta en Nápoles. Cristiano Ronaldo, en cambio, que ha sido duda en las últimas horas, formará en el once inicial, que es también el once de gala del Real Madrid con la única ausencia de Gareth Bale y los regresos de Carvajal y Toni Kroos, Quedan fuera de la lista de convocados: Asensio, Mariano, Coentrao y Danilo. El Real Madrid, que cedió la primera plaza de su grupo al Borussia Dortmund, asume ahora la complicación, como segundo de grupo, de tener que jugar la vuelta fuera de casa. El Bernabéu se apresta a vivir otra noche mágica en la que los jugadores blancos necesitarán todo el apoyo de su afición ante un Nápoles que venderá cara su piel, defendiéndose con uñas y dientes y tratando de sorprender en alguno de sus contragolpes. La zaga blanca deberá prestar especial atención a su viejo conocido Jose Callejón y a Mertens, el internacional belga que está enrachado y que está causando sensación en la Serie A italiana.

El último precedente, con Maradona

Hay que remontarse 30 años atrás, a la temporada 1987-88 para encontrar el último precedente de un duelo europeo de ambos equipos. Fue en Copa de Europa, y en el Nápoles jugaba el indiscutible número uno mundial de la época, Diego Armando Maradona. El partido de ida se jugó a puerta cerrada en el Bernabéu por sanción de la UEFA  y registró la victoria madridista por 2-0. La vuelta terminó con empate a cero y el final de Maradona en su participación en su primera y única Copa de Europa con el Nápoles. Maradona, que ejerce en la actualidad como embajador del Nápoles en el mundo, se encuentra en Madrid para dar su apoyo al equipo italiano desde su posición en el palco. Maurizio Sarri, el técnico partenopeo, ha tomado buena nota de cómo le jugó el Celta al Real Madrid en su reciente enfrentamiento en el Bernabéu esperando correr la misma suerte (venció el Celta por 1-2)

El Nápoles lleva 18 partidos sin perder

Los últimos 18 partidos del equipo Maurizio Sarri han sido saldados con 12 victorias y seis empates y cero derrota, lo que pone de manifiesto el excelente momento de juego por el que atraviesa el Nápoles, que no pierde desde el 29 de octubre ante la Juventus de Turín. Y en esta racha tiene mucho que ver Dries Mertens, el delantero belga que se ha convertido en el buque insignia del Nápoles con una eficacia goleadora de 0, 96 goles por partido en los últimos encuentro, Ha anotado 13 de los 16 goles que lleva en la Serie A en los últimos 10 partidos y es el líder que tira del equipo blanco. En las últimas horas se ha especulado con un posible interés del Real Madrid por su fichaje de cara al próximo verano. Pero Mertens no es la única estrella del Nápoles, en donde juegan Pepe Reina en la portería, Albiol en la defensa. Hamsik, el motor del centro del campo junto a Zielinski, Diawara y Jorginho junto a Callejón en la delantera.    

La lista de Zidane

Porteros: Keylor Navas, Kiko Casilla y Rubén Yáñez. Defensas: Carvajal, Pepe, Ramos, Varane, Nacho, y Marcelo. Centrocampistas: Kroos, James, Casemiro, Kovacic, Modric e Isco. Delanteros: Cristiano Ronaldo, Benzema, Lucas Vázquez y Morata.  

Las alineaciones probables

REAL MADRID: Navas; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Modric, Casemiro, Kroos; Lucas Vázquez, Benzema y Cristiano Ronaldo. NÁPOLES: Reina; Hysaj, Albiol, Coulibaly, Ghoulam; Zielinski, Diawara, Hamsik; Callejón, Mertens e Insigne. ÁRBITRO: Damir Skomina (SLO). ESTADIO: Santiago Bernabéu. HORA: 20.45/beINSports.

Deja tu Comentario