2017-01-28 23:01 Real Madrid Por: Administrador

PREVIA. Real Madrid-Real Sociedad, con el liderato en juego



Carlos Muñiz

Real Madrid y Real Sociedad  miden sus fuerzas esta noche en el Bernabéu, a las 20:45 (Movistar / El Partidazo),  en un encuentro vital de la jornada 20 de LaLiga que da comienzo a la segunda vuelta de la competición. Ambos equipos vienen de caer en los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Celta y el FC Barcelona respectivamente. Ambos se van a volcar también en LaLiga. El Real Madrid ha logrado en 18 partidos 13 victorias, 4 empates y una sola derrota,  con 48 goles a favor y 17 en contra.



Real Sociedad de Champions

El equipo de Zidane vive momentos de dudas después de conseguir una victoria en sus últimos cinco encuentros. De hecho Zinedine Zidane ya firma peores números que Carlo Ancelotti hace dos años justo después de ganar el Mundial de Clubs, La Real Sociedad, por su parte, una vez liquidada su polémica eliminatoria de cuartos de final de Copa contra el FC Barcelona, se apresta a luchar con el Atlético de Madrid por la cuarta plaza de la clasificación que da acceso a la Champions League. El tropiezo del Atlético en Vitoria ante el Alavés da alas a las esperanzas txuri urdin. La Real llega al Bernabéu en la quinta plaza, a un punto del cuarto, el Atlético, con 11 victorias 2 empates y 6 derrotas. 31 goles a favor, 25 goles en contra y 35 puntos. El Real Madrid es líder, con un partido menos, con un punto de ventaja sobre el Sevilla y dos sobre el Barcelona.

¿Perdonará el Bernabéu el adiós al triplete?

El partido supone para el Real Madrid un punto de inflexión en la temporada. Un tropiezo en casa seria tanto como aceptar una crisis grave en el vestuario después de la eliminación de Copa y las últimas exhibiciones pobres en resultados y juego. Una victoria, convincente y contundente pondría fin a las dudas y devolvería la tranquilidad al vestuario, que reclama cariño a la afición y que no desea otra cosa que hacer las paces con ella. La despedida del sueño del triplete no ha contribuido a arreglar la situación.

En el Real Madrid existe expectación por comprobar la reacción y el tratamiento que dan los aficionados del Bernabeu a los dos jugadores señalados en la eliminación del Real Madrid en la Copa ante el Celta: Karim Benzema y Danilo. En principio Zidane no volverá a apostar por Lucas Vázquez cojo lateral derecho y contará con Danilo para esa posición a pesar de los pesares, con Ramos y el recuperado Varane en el eje de la defensa y Nacho de nuevo en el lateral izquierdo sustituyendo al titular Marcelo. Tras ellos, Keylor Navas, que vuelve a la portería tras la aparición de Kiko Casilla en la Copa.



En el centro del campo son seguros Casemiro y Kroos y queda abierto la duda para su tercer componente. Kovacic parece contar con nos posibilidades de jugar, aunque Zidane duda con Isco. Delante, Lucas Vázquez, Benzema y Cristiano Ronaldo, con Morata dispuesto a intervenir.

Lo que dice la historia de los Real Madrid-Real Sociedad

Zidane se toma con mucho respeto la visita de la Real Sociedad, que plantó cara jugándole de tú a tú al FC Barcelona en la Copa del Rey. Además, el equipo de Eusebio Sacristán viene de ganar cuatro de los últimos cinco partidos ligueros y con la intención de romper la maldición que le ha impedido ganar en el Bernabéu desde 2004, cuando venció por 1-4, con dos goles de Xabi Prieto, que hoy estará sobre el césped del Bernabéu.

Eusebio no podrá alinear a su once de gala. Carlos Martínez, Markel Bergara, Imanol Agirretxe, Zaldua y David Concha están lesionados. Yuri tampoco podrá jugar por sanción. Quien sí podrá jugar es Asier Illarramendi, que recibirá el calor de la hinchada blanca después del buen sabor de boca que dejó su paso por el Real Madrid. Para el Real Madrid se trata de poner el reloj a cero y empezar una nueva temporada centrada en Champions y LaLiga, sin la distracción de la Copa, Para la Real se trata de volcarse al cien por cien en LaLiga. El partido promete emociones fuertes.

En los 69 partidos que han disputado ambos equipos e el feudo madridista, la Real Sociedad ha vencido en 3 ocasiones, se han producido 16 empates y 50 triunfos del Real Madrid.

Bale liquidó el partido de la primera vuelta

REAL SOCIEDAD: Rulli; Zaldúa, Mikel González (Vela, min. 79), Íñigo Martínez, Yuri; Markel Bergara, Illarramendi, Concha (William José, min. 56), Zurutuza, Oyarzábal; Juanmi (Xabi Prieto, min. 72).

REAL MADRID: Casilla; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos (Isco, min. 72), Kovacic; Asensio (Lucas Vázquez, min. 66), Bale, Morata (James, min. 77).

GOLES.: 0-1. Min.2, Bale. 0-2. Min.40, Asensio. 0-3, Min.94, Bale.

ÁRBITRO: Martínez Munuera (C. Valenciano). Amonestó a Oyarzábal (min. 37), Zaldúa (min. 68) y Yuri (min. 87) por la Real Sociedad y Casemiro (min. 50), Morata (min. 53) y Ramos (min. 87) en el Real Madrid.

Alineaciones probables

REAL MADRID: Navas; Nacho, Varane, Ramos, Danilo; Casemiro, Kroos, Isco; Lucas Vázquez, Benzema y Cristiano.

REAL SOCIEDAD: Rulli; Elustondo, Navas, Íñigo Martínez, Kevin; Illarramendi, Zurutuza, Prieto; Oyarzabal, Vela y Willian José.

ÁRBITRO: Melero López (C.Andaluz).

ESTADIO: Santiago Bernabéu.

HORA: 20.45/Movistar Partidazo.


Deja tu Comentario