2017-05-13 19:05 Real Madrid Por: Administrador

PREVIA. Real Madrid-Sevilla: La primera de las cuatro finales



Carlos Muñiz Antes de encarar la final de Cardiff el próximo 3 de junio, el Real Madrid tiene pendientes tres finales de LaLiga que afronta dependiendo de sí mismo. Si gana los tres partidos será campeón, haga lo que haga el Barcelona. La primera final es ante el Sevilla en el Bernabéu (20: h. BeIN LaLiga), en lo que significa la despedida de la temporada del equipo blanco del Bernabéu en competición oficial. Zinedine Zidane no podrá contar para medirse al Sevilla ni con Dani Carvajal ni con Gareth Bale. Tampoco con Pepe, que sigue padeciendo  las consecuencias de la doble fractura de costillas que sufrió ante el Atlético de Madrid y que le impedirá despedirse de la afición madridista tal y como era su deseo.

Al Sevilla necesita asegurar la Champions League

Por su parte, el técnico sevillista Jorge Sampaoli no puede disponer de Sarabia, castigado por acumulación de amonestaciones, y Mariano e Iborra serán duda hasta el último momento. El Sevilla sí podrá contar con  Correa, una vez cumplida la sanción, y podrá alinearse junto a Vitolo y Ben Yedder en el ataque andaluz. El Sevilla ya ha avisado que viene al Bernabéu a no dar guerra. A cinco puntos del Atlético, tiene casi imposible acceder a la tercera plaza de la clasificación, pero no puede dormirse porque el Villarreal, a sólo seis puntos, amenaza su clasificación para la próxima edición de la Champions League. Una derrota en el Bernabéu le pondría a tiro del equipo castellonense, aunque todavía con el colchón de tres puntos. Los enfrentamientos entre ambos acabaron con empate a cero, pero el Villarreal tiene mejor gol average general, aunque a favor del Sevilla juega que deberá medirse en la última jornada en casa ante el descendido Osasuna mientras el Villarreal se desplaza a Valencia para disputar el derbi local. Sampaoli llega a Madrid en son de paz, admitiendo que el Sevilla va a medirse ante "el mejor equipo del mundo".  El técnico ha añadido:  ha añadido: "Satisfacción sería ganar por nosotros, no por fastidiar la Liga al Madrid. Hemos estado 33 fechas entre los cuatro primeros de la Liga. Si ganamos, disfrutaremos pero por nosotros". Y avisa: "repetir lo que pasó en casa en la primera vuelta sería una alegría increíble. Sería algo soñado ganar en un lugar donde el Madrid parece inexpugnable".  

Se acabaron las rotaciones en el Real Madrid

El Real Madrid llega lanzado al partido, con el récord ya en su poder de 61 partidos consecutivos marcando goles. Puede permitirse el lujo de aparcar la Champions League y volcarse de lleno en LaLiga, por lo que no serán necesarias las rotaciones. Zidane alineará a los que él considere que son los once mejores de acuerdo a las características de un rival que siempre plantea problemas al Real Madrid. El Barça jugará a la misma hora en Las Palmas, con la posibilidad de un tropiezo que no se descarta en el Bernabéu. Pero de no producirse el error azulgrana, al Real Madrid le quedarán dos partidos, los dos fuera, en Vigo y en Málaga para deshacer el empate actual en la cabeza de la tabla. Después de Las Palmas al Barça sólo le restará recibir al Eibar, por lo que el Real Madrid puede permitirse el lujo de empatar un partido aunque el Barça gana los dos que le quedan.

Estas últimas jornadas van a vivirse con tensión, aunque lo cierto es que la imagen que está dando el Real Madrid en los últimos meses ofrece a sus aficionados las suficientes garantías como para pensar que va a salir airoso de la prueba consiguiendo la Liga número 33 para la entidad. El Real Madrid tiene, además, una cuenta pendiente con el Sevilla. Aunque los blancos eliminaron al equipo de Nervión en la Copa, se dejaron los tres puntos en su visita al Sánchez Pizjuán. Y ahora llega el momento de devolver el mal trago vivido en la capital andaluza, donde el Sevilla remontó un gol de Cristiano Ronaldo con un autogol de Sergio Ramos y un tanto de Jovetic.



Sucedió en la primera vuelta: Sevilla, 2 - Real Madrid, 1

Las dudas de Zidane

Zidane colocará a Danilo en el lateral derecho y a Nacho en el izquierdo tras la sorprendente baja de Marcelo en la convocatoria. Sergio Ramos y Varane, ya recuperado de su molestias, formarán en el eje de la zaga. El centro del campo será el de siempre: Casemiro, Modric Kroos. Y delante, con Cristiano Ronaldo y Benzema seguros, Isco, James y Asensio se disputan la plaza del lesionado Bale, con Morata en la recámara para entrar en la segunda mitad.

A favor del Real Madrid juega la estadística reciente. Las últimas siete visitas del Sevilla al Bernabéu se han saldado con triunfo madridista. El Sevilla no puntúa en el feudo blanco desde la temporada 2008-09 en la que se llevó los tres puntos con un 3-4.

El efecto James

En los duelos Real Madrid-Sevilla recientes se ha producido un dato interesante que seguro que Zidane no ha pasado por alto. Se trata de la facilidad que James Rodríguez tiene para anotar ante el equipo andaluz. Le ha marcado siempre en las tres temporadas que lleva vestido de blanco. Le marcó un doblete en la reciente visita del Sevilla al Bernabéu en Copa . Pero antes ya le había marcado al Sevilla en la Liga 2014/15 en el Bernabéu y la otra en el Sánchez Pizjuán, en la 2015/16. Cuatro goles lleva ya anotados James ante el Sevilla el colombiano, que esta temporada, además de repartir 12 asistencias,  ha conseguido 11 goles, 8 en LaLiga y 3 en las copa del Rey.

Sucedió el año pasado: 4-0

 

Las alineaciones

Real Madrid: Navas; Danilo, Ramos, Varane, Nacho; Modric, Casemiro, Kroos, Isco; Cristiano Ronaldo y Benzema.



Sevilla: Rico; Mercado, Pareja, Rami, Lenglet, Escudero; N'Zonzi, Nasri; Correa, Vitolo y Ben Yedder.

Árbitro: Undiano Mallenco (C.Navarro).

Campo: Santiago Bernabéu (20.00/beIN LaLiga)


Deja tu Comentario