2017-04-28 18:04 Real Madrid Por: Administrador

PREVIA. Real Madrid-Valencia: Zidane junta al equipo A y al B



Carlos Muñiz

Superado el disgusto de la derrota en el clásico del pasado domingo en el Bernabéu con un contundente 2-6 en Riazor, el Real Madrid vuelve a casa en un comprometido partido ante el Valencia con la necesidad imperiosa de obtener los tres puntos en juego para seguir dependiendo de sí mismo en su objetivo de ser campeón. El partido (16: 15 h.) llega en pleno debate sobre el equipo A y el equipo B, lo que obligará a Zidane a recomponer su alineación con un remix aprovechando la lesión de Gareth Bale y dado descanso a jugadores como Modric.

El Valencia es tradicionalmente un rival incómodo en sus visitas al Bernabéu. Esta vez no se juega nada, situado en la zona de nadie de la tabla con 40 puntos. El objetivo europeo está muy lejos. También el descenso. Pero la rivalidad entre ambos equipos convierte el partido en una cuestión de honor que obligará a los hombres de Zidane a estar muy atentos y a repetir los 114 kilómetros recorridos en Riazor (12 más que los que corrieron en el clásico) para acompañar su superioridad técnica con ese plus de intensidad que les pide Zidane a sus hombres en todos los partidos.



Sucedió en la primera vuelta (2-1)

Presionar al Barça

El Real Madrid jugará antes que el FC Barcelona, por lo que una victoria blanca serviría para meter presión a los culés, que afrontan el derbi local en Cornellà, el partido más comprometido que les resta en la competición. De cualquier forma, el Real Madrid es consciente de que no será un partido fácil el que les espera ante el Valencia. El equipo ché ya venció en la primera vuelta en Mestalla. Y existen otros peligros añadidos: el Real Madrid ha encajado al menos dos goles en sus tres últimos partidos, un detalle que deberá ser corregido ante el equipo levantino, que, además, se presenta en el Bernabéu habiendo marcado como mínimo dos goles en sus últimos 7 partidos disputados contra el Real Madrid. Aunque también es cierto que el Valencia llega de perder dos partidos seguidos ante el Málaga y la Real Sociedad.

El pasado año el Real Madrid sudó tinta para vencer por 3-2 al equipo ché en los últimos compases de la Liga, lo que le permitió presionar al Barça hasta el final. Pero es que en las dos temporadas anteriores, con Ancelotti, dos empates del Valencia a dos en el Bernabéu limitaron las posibilidades del equipo madridista de alcanzar el título. Aunque lo cierto es que el Valencia no se lleva los tres puntos del Bernabéu desde la temporada 2012/13 con un 2-3.



Los peligros del Valencia

Esta vez habrá que prestar especial atención a Munir, jugador del Barcelona cedido al Valencia, que llegará al Bernabeu hipermotivado para hacerle un favor a sus amigos del Camp Nou. Voro se presenta en el Bernabéu con las bajas de Cancelo,  Simone Zaza, que ya marcó al Madrid en Mestalla en la primera vuelta, y Enzo Pérez, además de Abdennour y Rodrigo, y confía en poder echar mano de los lesionados Dani Parejo y Gayà, que podrían formar en la alineación inicial. Más el primero que el segundo.

Zidane apuesta por una mezcla del Real Madrid A y el B

En el Real Madrid, con Bale lesionado, parece segura la presencia de Asensio, uno de los jugadores más en forma de la plantilla, en el once titular ocupando la plaza del galés. Junto a él parece seguro el retorno de Cristiano Ronaldo, y Zidane no despejará la duda del delantero centro, entre Morata y Benzema, hasta el último momento. En el centro del campo son fijos Casemiro y Kroos, mientras que Zidane dará descanso a Modric, reservándole para la Champions League. El croata está saturado de partidos y necesita descanso para recuperar la frescura en su juego. Su plaza será cubierta por Isco, que está que se sale.  Y atrás volverán Carvajal y Ramos para formar defensa junto a Varane y Marcelo, con Keylor Navas, que también vuelve a la portería.

Zidane optará por mezclar el equipo A con el B buscando un equilibrio que le permita a su equipo mantener  la posición de privilegio que ocupa en la tabla, siendo el único equipo que depende de sí mismo para ser campeón. Se espera también el reencuentro de Cristiano Ronaldo con el gol, después de su extraordinaria exhibición ante el Bayern en la Champions League y su paréntesis frente al Barcelona. De hecho, el Valencia es uno de los equipos que mejor se le dan al crack portugués: 12 goles en 14 partidos. Esta vez tendrá delante a Diego Alves, el mejor parapenaltis de LaLiga.

Así fue el año pasado (3-2)

Las alineaciones

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo; Isco, Casemiro, Kroos; Asensio, Benzema y Cristiano Ronaldo. Valencia: Diego Alves; Martín Montoya, Garay, Mangala, Lato; Parejo, Medrán; Santi Mina, Carlos Soler, Orellana; y Munir. Árbitro: Gil Manzano (C.Extremeño). Campo: Santiago Bernabéu. 16.15. beIN LaLiga.  


Deja tu Comentario