2016-11-27 07:11 FC Barcelona Por: Administrador

PREVIA. Real Sociedad-Barça: A romper la maldición de Anoeta



El Barça (comenzó la jornada como segundo en la clasificación, pero ahora va tercero con 26 puntos) visita un campo 'maldito'. Desde hace varias temporadas, el conjunto azulgrana no consigue llevarse los tres puntos de Anoeta, los cuales esta noche se antojan vitales para no perder fuelle con el Real Madrid de cara al Clásico: caer derrotados ante la Real Sociedad (quinta clasificada del campeonato, con 22 puntos) supondría descender hasta la tercera posición de LaLiga Santander (habría sorpasso del Sevilla) y mantener una desventaja de siete puntos respecto al principal rival.

Eusebio Sacristán, técnico del conjunto txuri-urdin, espera conseguir los tres puntos esta noche en San Sebastián: anteriormente ejerció de ayudante en el primer equipo del FC Barcelona, mientras que durante unas temporadas se encargó de dirigir al Barça B en Segunda División, donde acabaría siendo destituido a pesar de haber obtenido un gran resultado la campaña anterior. Su equipo ahora mismo está pasando por un gran estado de forma: los últimos cuatro partidos los cuentan por victorias. El entrenador vallisoletano no podrá contar con los lesionados Rubén Pardo, Gaztañaga, Markel Bergara y Agirretxe.



En el lado visitante, Luis Enrique espera reomper de una vez por todas la maldición de Anoeta: con él como entrenador del Barça el equipo todavía no se ha llevado la victoria de allí, e incluso en la primera temporada suya en el banquillo culé vivió el peor momento, ya que estuvo a punto de ser despedido. Ahora mismo el conjunto azulgrana no está pasando por su mejor momento: la crisis de juego es evidente cuando no está Lionel Messi, y Anoeta siempre ha demostrado no ser un campo nada fácil, aunque las rachas están para romperlas. El entrenador del FC Barcelona no podrá contar con los lesionados Samuel Umtiti y Andrés Iniesta, ni con Arda Turan que ha pasado por un proceso febril, mientras que ha descartado a Aleix Vidal y Jordi Masip. [caption id="attachment_275660" align="alignnone" width="930"]Luis Enrique, cabizbajo en la derrota de su primera temporada en Anoeta | Foto: David Ramos/Getty Images Luis Enrique, cabizbajo en la derrota de su primera temporada en Anoeta | Foto: David Ramos/Getty Images[/caption]

El partido entre Real Sociedad y FC Barcelona dará comienzo a las 20:45h (GMT+1) en Anoeta, se podrá seguir en directo a través de M+Partidazo, mientras que el postpartido estará disponible en Madrid-Barcelona.

La palabra del entrenador

Eusebio Sacristán (Real Sociedad): "El Barça cuenta con jugadores que son ganadores, jugadores cansados de superar retos y cualquier cosa que se les ponga por delante y si vienen de resultados que aquí no han sido buenos vendrán a cambiarlo y debemos estar muy preparados, porque el pasado a nosotros no nos sirve. Y será clave afronta el partido con concentración y mentalidad, y prever que nos encontraremos a un equipo que vendrá con ganas de darle la vuelta a esa estadística aquí. La estadística del pasado no nos sirve, no nos va a ayudar a que nos de algo, sino el trabajo y preparar bien el partido. Ahora es otra historia".



Luis Enrique (Barça): "No me interesa lo más mínimo el pasado, no tiene nada que ver con lo que pasará mañana. El único resultado que siempre nos podemos fijar es el anterior al nuestro, nosotros hemos ganado al Celtic, y eso nos refuerza para Anoeta. Mañana se verá a dos grandes equipos, con dos ideas atractivas futbolísticas, y ahí es donde vamos a intentar hacer un gran papel. No me interesa mirar el pasado, no tiene ninguna influencia".


POSIBLES ALINEACIONES

REAL SOCIEDAD: Rulli; Martínez, Navas, Iñigo, Yuri; X. Prieto, Illarra, Zurutuza; Vela, W. José y Oyarzabal.

FC BARCELONA: ter Stegen; S. Roberto, Piqué, Mascherano, Alba; Sergio, Rakitic, A. Gomes; Messi, Suárez y Neymar.

Aleix García (@AleixG7)


Deja tu Comentario