2016-11-06 06:11 FC Barcelona Por: Administrador

PREVIA. Sevilla-Barça: El Sánchez-Pizjuán como testigo de un partidazo



Aleix García

Este domingo, el Barça visita el Ramón Sánchez-Pizjuán (20:45h, GMT+1; en Movistar Partidazo) para enfrentarse a un Sevilla totalmente cambiado al de la pasada temporada: el equipo andaluz ha pasado de la táctica defensiva de Unai Emery a convertirse en un equipo que busca el toque y piensa prácticamente siempre en el ataque de la mano del entrenador argentino, Jorge Sampaoli. En el comienzo de la temporada, ambos equipos ya se vieron las caras en la Supercopa de España, donde el conjunto azulgrana fue dueño y señor de la eliminatoria: la ida acabó con 3-0 a favor, mientras que la vuelta fue catalana por 0-2.



La undécima jornada será testimonio del partidazo de la semana. El segundo clasificado de LaLiga Santander, el Barça, se verá las caras con el cuarto, el Sevilla, únicamente separados por 1 punto, sabedores ambos de que la victoria será realmente importante, sobre todo tras la derrota del tercer clasificado, el Atlético de Madrid, contra la Real Sociedad (2-0). De este modo, parece bastante evidente que estos tres puntos pueden ser claves de aquí al final de temporada.

Convocatorias y posibles alineaciones

La gran noticia para el equipo de Jorge Sampaoli es la recuperación de su '10', Samir Nasri, para este partido. En los últimos días parecía que no iba a llegar, pero finalmente podrá estar presente en un partido en el que su calidad será muy necesaria para aprovechar los pocos espacios (que se prevé) deje la defensa del Barça. La convocatoria del Sevilla está formada por: Sergio Rico, Sirigu, Mariano, Carriço, Kranevitter, Vietto, Nasri, Iborra, Ben Yedder, Kiyotake, N'Zonzi, Correa, Escudero, Ganso, Vitolo, Sarabia, Rami y Franco Vázquez.

El Barça de Luis Enrique, por su parte, no ha podido recuperar para el partido a Gerard Piqué y Jordi Alba, que se sumarán a las lesiones de Aleix Vidal y Andrés Iniesta. Finalmente, la buena noticia para el entrenador asturiano es que Arda Turan podrá estar después de dejar atrás las molestias que le mantuvieron lejos de los últimos entrenamientos. Debido a estas bajas, 'Lucho' ha tenido que recurrir a los jugadores del 'B', Nili y Marlon. La convocatoria del equipo culé está formada por: Ter Stegen, Cillessen, Rakitic, Sergio, Denis, Arda, Suárez, Messi, Neymar Jr, Rafinha, Mascherano, Paco Alcácer, Digne, Sergi Roberto, André Gomes, Umtiti, Nili y Marlon.



Probablemente, Jorge Sampaoli saldrá con un 4-3-3, formado por los siguientes jugadores: Rico; Mariano, Carriço, Rami, Escudero; Iborra, N'Zonzi, Nasri; Vázquez, Vietto y Vitolo. Mientras que Luis Enrique podría hacer lo propio, alineando a: ter Stegen; S. Roberto, Mascherano, Umtiti, Digne; Sergio, Rakitic, D. Suárez; Messi, Suárez y Neymar.

Sampaoli-Luis Enrique, un duelo apasionante

jorge-sampaoli-duelo-luis-enrique

La noche de este domingo se encontrarán dos entrenadores con ganas de amasar el esférico y de hacer buen fútbol ofensivo, sin olvidar, eso sí, la defensa. Jorge Sampaoli lo tiene claro, y asegura contar con un plan 'anti Barça' y otro 'anti Messi': "Es un equipo absolutamente directo que busca a sus hombres de arriba. Va a ser muy importe defendernos con la pelota, quitársela les puede hacer sufrir. No creo que estén en crisis, más allá de algún revés en el inicio es uno de los dos o tres mejores equipos del mundo y con la calidad que tiene, sumado a Messi, los hace prácticamente imparable. Hay un plan contra el Barcelona y otro contra Leo, que lo marca todo".

Luis Enrique, por su lado, ve al Sevilla en un gran estado de forma, y preguntado sobre la Supercopa de España, tiene claro que no será un partido similar, pero quiere repetir alguno de los dos resultados que estuvieron a favor del Barça: "Está siguiendo una evolución propia de un proyecto nuevo. Está haciendo un buen fútbol y será un rival muy complicado. Será un partido muy difícil, aunque ya nos medimos a ellos en verano. Aquel partido es una referencia para nosotros, aunque ellos cambiaron de sistema. Vamos a intentar repetir".


Deja tu Comentario