2016-09-24 06:09 FC Barcelona Por: Administrador

PREVIA: Sporting-Barça, el primer partido sin Messi



El Barça visita un complicado El Molinón para enfrentarse al Sporting de Gijón, en un encuentro que dará comienzo a las 16:15h (GMT+1) y que se podrá seguir por beIN LaLiga, al igual que la previa estará disponible en Madrid-Barcelona. El conjunto azulgrana está situado en la tercera posición de LaLiga Santander con 10 puntos, mientras que el equipo asturiano ocupa la duodécima posición con 7 puntos.

Un dato favorable para el Sporting de Gijón es que, los dos partidos que ha disputado en su cancha han acabado con victoria: ambas por 2-1 (Athletic Club y Leganés). Abelardo, técnico del conjunto gijonés, cuenta con toda su plantilla para este encuentro: es importante recordar que Douglas, jugador cedido por el Barça, podrá jugar ya que, a diferencia de otros equipos, el club culé no añade la denominada “cláusula del miedo”.

A diferencia de su amigo, Luis Enrique encara el partido con algunas bajas importantes, como es la del mejor jugador del mundo, Lionel Messi, o la de Samuel Umtiti, que ha rendido muy bien en defensa (Aleix Vidal y Jordi Masip no han entrado en la convocatoria, a pesar de estar en condiciones óptimas). El Barça no ha perdido en sus últimas ocho visitas a El Molinón, y lleva 17 partidos consecutivos sin caer ante los gijonenes.



La palabra del entrenador

Abelardo Fernández (Sporting de Gijón): “Ellos deben tener un día nefasto y nosotros perfecto. Es un reto muy bonito, también porque tengo a un amigo en el otro banquillo. Pero durante el partido intentaré machacarlo por mucho cariño que le tenga al equipo rival. Messi es un jugador importantísimo, el más trascendental del mundo. Pero da igual que juegue o no porque el Barça ya ha demostrado que sin él tiene recursos y saca resultados”.

Luis Enrique (Barça): “Después de la gesta de la temporada pasada era lógico que reforzaran la plantilla. Misma idea futbolística con Abelardo y mismo equipo con las mismas características: presión, intensidad, bloque durante los 90 minutos especialmente en El Molinón… Es un equipo complicado ante el que nos costará circular el balón, nos presionará alto y será complicado como cada partido fuera”.




POSIBLES ALINEACIONES

SPORTING DE GIJÓN: Cuéllar; Lora, Amorebieta, Meré, Lillo; S. Álvarez, Cases; Douglas, V. Rodríguez, Moi Gómez; y Cop.

BARÇA: ter Stegen; S. Roberto, Piqué, Mathieu, Digne; Rakitic, A. Gomes, D. Suárez; Arda, Suárez y Neymar.


Aleix García


Deja tu Comentario