2017-04-14 18:04 Real Madrid Por: Administrador

PREVIA. Sporting-Real Madrid: Sin la BBC, ni Keylor, ni Carvajal



Carlos Muñiz 
Zinedine Zidane recurrirá al "Real Madrid B" con la esperanza de que el fondo de armario de la plantilla repita el resultado y el rendimiento ofrecido en Butarque ante el Leganés hace quince días, cuando el equipo blanco sin sus principales estrellas venció con autoridad por 2-4. Zidane reserva a sus mejores bazas para los compromisos del martes ante el Bayern y en la próxima jornada ante el Barcelona, los dos en el Bernabéu. El técnico francés quiere que los próximos días sean para el madridismo la "Semana Grande" consiguiendo el pase a la semifinal de la Champions League y dejando sentenciada LaLiga ante el Barcelona. Pero antes está el Sporting. Y en El Molinón no verán a Bale, cuya presencia ante el Bayern no está garantizada, ni a Benzema, ni a Cristiano Ronaldo ni a Keylor Navas, que volverá a dejar paso a Kiko Casilla en la defensa de la portería blanca. Tampoco verán a Carvajal, que se ha quedado en Madrid cumpliendo su partido de sanción.

Los convocados de Zidane

Porteros: Casilla y Yáñez. Defensas: Ramos, Nacho, Marcelo, Coentrão, Danilo y Tejero. Centrocampistas: Kroos, James, Casemiro, Kovacic, Modric, Asensio e Isco. Delanteros: Lucas Vázquez, Mariano y Morata.

Así llegan los dos equipos: 50 puntos les separan

Posición Real Madrid: 1º Sporting: 18º Puntos Real Madrid: 72 Sporting: 22 Partidos ganados Real Madrid: 22 Sporting: 5 Partidos perdidos Real Madrid: 2 Sporting: 18 Goles a favor Real Madrid: 79 Sporting: 31 Goles en contra Real Madrid: 31 Sporting: 58 El Sporting se encuentra en zona de descenso, a 5 puntos del Leganés, que marca la zona de permanencia. 50 puntos separan a ambos equipos en la tabla clasificatoria, lo que da una idea de la condición de favorito de un Real Madrid que se ha mostrado muy superior a su rival a lo largo de toda la temporada. Pero precisamente la angustia de luchar por la permanencia entre los grandes es el factor que convierte a los asturianos en especialmente peligrosos a estas alturas del campeonato. Los hombres de Rubi se jugarán ante el Real Madrid sus últimas esperanzas de conservar la categoría y el equipo blanco deberá contrarrestar el previsible ímpetu sportinguista con una mayor intensidad que le permita imponer su calidad en el juego.

Presión al Barça

Si el Sporting necesita de manera imperiosa la victoria para cumplir su objetivo de seguir entre los grandes, el Real Madrid busca los tres puntos para evitar que el Barcelona pueda llegar al Bernabéu en la próxima jornada dependiendo de sí mismo, de manera que aún ganando los de Luis Enrique en el Bernabéu, el Real Madrid seguiría disponiendo del partido aplazado para solucionarlo. Una derrota del Real Madrid en El Molinón, unida a un triunfo del Barça ante la Real Sociedad horas más tarde, elevaría la presión del Real Madrid en el clásico, algo que se quiere evitar a toda costa. El efecto contrario, triunfo en El Molinón y triunfo en el clásico, dejaría LaLiga vista para sentencia y permitiría al Real Madrid concentrarse de forma exclusiva en la Champions ante un final de Liga que podría convertirse en un paseo militar. De momento, Zidane ha concienciado a sus hombres de que ganando en El Molinón, el Barça puede tener problemas para superar la presión y la Real Sociedad podría darle un nuevo susto en el Camp Nou.

El peligro Nacho

Tal y como está la situación de la plantilla, especialmente en la línea defensiva, con Pepe y Varane lesionados, Nacho afrontará el partido de El Molinón con la responsabilidad de hacer bien su trabajo sin ver tarjetas. Está amenazado de suspensión y si fuera amonestado se perdería el clásico, con el agravante de que sólo quedaría un central disponible: Sergio Ramos. Ante esa tesitura, Casemiro debería convertirse en la pareja del capitán Ramos ante el equipo de Luis Enrique. Y no hay que descartar que para proteger a Ramos, Casemiro actúe ya en Gijón como central.

En la primera vuelta: Real Madrid, 2 - Sporting, 1

Aquí nació el "Así, así, así gana el Madrid

Zidane formará con Casilla; Danilo, Ramos, Nacho, Marcelo; Modric, Kroos, Casemiro; Lucas Vázquez, Morata y Asensio. Y en el bando contrario, Rubi tendrá que hacer equilibrios para plantar cara al líder de la competición. El Sporting viene de tres jornadas sin conocer la victoria en un momento en el que la necesita como el aire que respira. Y se espera que el publico de El Molinón, estadio en donde nació la ya célebre frase de "así, asi, así gana el Madrid", se convierta en el jugador número doce sportinguista llevando en volandas a los suyos y tratando de presionar al Real Madrid y al árbitro. Y aunque el Madrid no ha perdido en sus ocho últimos desplazamientos al feudo sportinguista, también es cierto que el pasado año empató a cero, un resultado que no conviene que se repita esta temporada. También ganó con muchas dificultades el duelo de la primera vuelta en el Bernabéu, Rubi no podrá contar con Traoré, ni Douglas Costa, lesionados, Burgui tampoco está disponible. Por contra, vuelven al equipo Canella, Moi Gómez y Carmona.

Sucedió el año pasado

Alineaciones probables

Sporting de Gijón: Cuéllar; Lillo, Meré, Amorebieta, Canella; Sergio Álvarez, Vesga, Moi Gómez; Carmona, Isma López; y Cop.

Real Madrid: Casilla; Danilo, Tejero, Ramos, Marcelo; Kroos, Casemiro, Isco; Lucas Vázquez, Morata y Asensio.



Árbitro: Fernández Borbalán (C.andaluz).

Campo:  El Molinón (16.15/beIN LaLiga.)

         

Deja tu Comentario