2017-02-21 21:02 Cristiano Ronaldo Por: Administrador

PREVIA. Valencia-Real Madrid: Objetivo, perder al Barça de vista



Carlos Muñiz El Real Madrid se apresta a agotar la primera posibilidad que tiene de poner tierra de por medio en la clasificación de LaLiga respecto al FC Barcelona y al Sevilla. Mestalla es el primero de los dos partidos que tiene pendientes el equipo blanco y la primera posibilidad de dejar al Barcelona a cuatro puntos, el gran objetivo madridista para el choque ante el Valencia (18:45) al que acude con la consigna de ganar o ganar.

El objetivo es claro, y también las dificultades que entraña un escenario tradicionalmente hostil para el Real Madrid. El Valencia viene de iniciar una recuperación en su juego y sus resultados y no se lo pondrá fácil a los hombres de Zidane. Es evidente que cuando tocaba jugar este partido, en diciembre, el Valencia estaba hundido y a la deriva y parecía ser una presa más fácil de lo que será mañana en Mestalla, pero el Mundial de clubs obligó al aplazamiento y ahora el Real Madrid debe afrontar a su rival tal y como está en este momento.

El once de gala sin Gareth Bale

Zidane lo ha hablado con sus jugadores al término del entrenamiento de esta mañana. El Real Madrid afronta una semana que puede ser decisiva. Si el equipo madridista consigue saldar sus dos próximas salidas de esta semana (Valencia y Villarreal ) recolectando seis puntos, la Liga estará en el bote, con el partido todavía pendiente de Balaídos, a la espera de lo que hagan el Barça ante el Atlético de Madrid y el Sevilla en el derbi local frente al Betis en el Benito Villamarín.



Zidane ha dejado fuera de la convocatoria a Marco Asensio y a Pepe por decisión técnica. La lista está compuesta por: Keylor, Casilla, Yáñez, Carvajal, Ramos, Varane, Nacho, Marcelo, Kroos, James, Casemiro, Kovacic, Modric, Isco, Cristiano, Benzema, Bale, Lucas Vázquez y Morata.

En el Real Madrid no hay espacio para las rotaciones en este partido. Jugarán los mejores. Y entre ellos no estará Gareth Bale, a quien Zidane reserva la titularidad para el próximo desplazamiento ante el Villarreal. Bale saldrá en la segunda mitad, pero todavía no como titular, pese a la excelente impresión que causó en la última jornada reapareciendo durante 13 minutos ante el Espanyol y marcando un gol. Respecto al partido frente al Espanyol, volverán los ausentes: Keylor Navas, Marcelo, Benzema, Ramos, Casemiro y Modric.

Zidane ha insistido sobre la importancia de este Valencia-Real Madrid: "sabemos que esta Liga es difícil. Estamos en febrero y estamos bien, pero no significa nada. Sabemos de la dificultad de todos los partidos y mañana tenemos otro complicado. Es un partido que solo vamos a jugar el Valencia y nosotros y es importante para el resto de la Liga".

Voro saca a toda su artillería pesada

El triunfo del Valencia ante el Athletic en la última jornada de LaLiga, que se vio acompañado por un excelente juego, ha servido para extremar las precauciones en el Real Madrid.  Salvador González, 'Voro', el nuevo entrenador del Valencia tras la decepción que supuso el paso del italiano Cesare Prandelli por Mestalla, ha conseguido reflotar al equipo gracias, en parte, a la incorporación de dos pesos pesados en el mercado de invierno: Orellana y Zaza. Voro tiene la duda de Gayà en el lateral izquierdo, que podría ser sustituido por Siquiera, y delante parece dispuesto a poner en juego a toda su artillería pesada con Munir, Nani, Orellana y Zaza. 



El técnico ché, Voro, ha lanzado un aviso a Zidane: "No vamos a cambiar demasiado porque estamos compitiendo bien. El rival tiene grandes futbolistas, un equipo desequilibrante, que va al ataque, puede jugar a la contra, con el balón parado. Tenemos que potenciar al máximo nuestros puntos fuertes que es jugar como equipo. A más del 100%".

El Valencia sale del pozo

A siete puntos de la zona de descenso, el Valencia parece haber salido del sector peligroso de la tabla clasificatoria mientras el Real Madrid se mantiene firme en el liderato, aún  con dos partidos menos. Así están ambos equipos en la tabla:

Posición Real Madrid: 1º Valencia: 15º

Puntos Real Madrid: 52 Valencia: 23

Partidos ganados Real Madrid: 16 Valencia: 6

Partidos perdidos Real Madrid: 1 Valencia: 11

Goles a favor Real Madrid: 56 Valencia: 31

Goles en contra Real Madrid: 18 Valencia: 40

Las dos últimas visitas a Mestalla de mal recuerdo

La última visita del Real Madrid a Mestalla (2-2) acabó con el cese de Rafa Benítez como entrenador blanco. Ese empate dejaba al Madrid a cuatro puntos del Atlético y a dos del FC Barcelona y a Florentino Pérez se le acabó la paciencia. Ese día Benítez dejó en el banquillo a James e Isco. Kovacic terminó expulsado y el árbitro se comió un claro penalti a Bale. Y en la anterior temporada, el 4 de enero de 2015, el Valencia truncó la racha victoriosa del Real Madrid de Ancelotti, que se quedó en 22 encuentros a un paso del récord Guinness. El Valencia vecnció 2-1 y ese resultado fue el principio del fin del técnico italiano, al que Florentino Pérez pidió explicaciones por haber sustituido a Bale en el minuto 70 cuando más necesaria era su presencia.  

El debut de Zidane en Valencia

El partido de esta tarde tiene un significado especial para Zinedine Zidane, que debutó con el Real Madrid en partido oficial precisamente en Mestalla en un Valencia-Real Madrid cargado de pasión y con un marcaje huy "especial" de Albelda.. Hoy Zidane ha recordado sobre ese partido: "Había un ambiente muy fuerte, como cuando jugaba en Italia, pero no me gusta comparar equipos, en aquel momento teníamos buen equipo y ahora también. El Madrid siempre tiene a los mejores". Fue el 25 de agosto de 2001. Ese día debutó Zinedine Zidane en la Liga española. El Valencia ganó el partido (1-0, gol de Angulo), Rafa Benítez y Del Bosque eran los entrenadores de los dos equipos en un partido de máxima tensión tras el fichaje de Mijatovic por el Real Madrid, la final de Liga de Campeones de París perdida por los chés (3-0) y el intento del Madrid de fichar a Mendieta. Albelda anuló a Zidane con un marcaje muy polémico y ese año el Valencia ganaría la Liga.  

Alineaciones probables

VALENCIA: Alves; Cancelo, Mangala, Garay, Siqueira; Pérez, Parejo; Munir, Orellana, Nani; y Zaza.

REAL MADRID: Navas; Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo; Modric, Casemiro, Kroos; Lucas Vázquez, Benzema y Cristiano Ronaldo.

ÁRBITRO: De Burgos Bengoetxea (C.Vasco).

ESTADIO: Santiago Bernabéu.

HORARIO: 18.45/beIN Sports.


Deja tu Comentario