2017-01-08 08:01 FC Barcelona Por: Administrador

PREVIA. Villarreal-Barça: Caer está prohibido



Aleix García (@AleixG7) Después de que la jornada 17 ya se haya iniciado, el FC Barcelona ha caído hasta la tercera posición del campeonato (superado por el Sevilla) con 34 puntos, y esta noche (20:45h, GMT+1) se enfrenta al Villarreal, cuya posición en la tabla es la quinta, con 29 puntos. El encuentro se podrá seguir a través de Movistar Partidazo, mientras que todo el postpartido estará disponible en Madrid-Barcelona en cuanto este finalice. El Villarreal de Fran Escribá llega al partido después de haber perdido en Anoeta contra la Real Sociedad por 3-1, en un encuentro correspondiente a los Octavos de Final de la Copa del Rey. El técnico 'groguet' no podrá contar con los lesionados Roberto Soldado y Denis Cheryshev, mientras que tampoco podrá hacerlo con Cédric Bakambu, ya que ha sido seleccionado por el Congo para la Copa África. Esta será una noche especial para el submarino amarillo, ya que antes del partido se estrenará el nuevo nombre de su estadio. Por su lado, el Barça también llega tras haber caído derrotado contra el Athletic Club por 2-1 en San Mamés en un partido correspondiente a los Octavos de Final de la Copa del Rey. Luis Enrique tiene a disposición a todos sus jugadores, excepto al lesionado Jasper Cillessen, por lo tanto Jordi Masip estará en el banquillo esta noche. Los tres puntos se han convertido vitales para los azulgranas, y más tras ver como el Sevilla les ha pasado por delante en la clasificación (eso sí, habiendo jugado un partido más).

La palabra del entrenador

Fran Escribá (Villarreal): "Seguro que la afición va a vivir un día muy especial y que va a apoyarnos al máximo. Habrá un apoyo extra y más tras la inauguración del nuevo nombre del estadio. Se junta todo para ver un gran espectáculo. Es importante que tengamos en la cabeza la portería contraria. Se puede empatar a cero, pero lo normal es que haya gol. Hay que defender lo mayor posible, pero mirando siempre la portería rival. Estamos capacitados para marcar gol y la idea es ganar. La dificultad es máxima, pero creo que podemos hacerles daño". Luis Enrique (Barça): "Afrontamos este partido ante el Villarreal sabiendo el nivel que tienen como equipo. Son el conjunto que menos goles ha encajado, con un gran trabajo de su entrenador que les hace ser el Villarreal de estos últimos años. Un equipo ofensivo con capacidad para marcar pero a la vez rocoso y con una gran defensa. Vamos con la intención de sumar los 3 puntos y necesitaremos de una gran noche para ello, será un partido difícil. Es un rival que está arriba, haciendo bien las cosas".
POSIBLES ALINEACIONES VILLARREAL CF: Asenjo; Mario, Mussacchio, V. Ruíz, Costa; Bruno, Trigueros; Dos Santos, Soriano; Pato y Sansone. FC BARCELONA: ter Stegen; S. Roberto, Piqué, Mascherano, Alba; Sergio, Denis, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar.

Deja tu Comentario