2017-02-25 23:02 Cristiano Ronaldo Por: Administrador

PREVIA. Villarreal-Real Madrid: Vuelve la BBC ante la mejor defensa de LaLiga



Carlos Muñiz El Real Madrid tiene en sus manos asestar un golpe definitivo a LaLiga llevándose los tres puntos del estadio de La Cerámica (20:45 h.) o de abrir de forma peligrosa para sus intereses la lucha por el titulo al Barcelona y Sevilla asumiendo lo que sería una crisis real tras la derrota el pasado miércoles en Valencia. La jornada vigésima de LaLiga promete emociones fuertes porque el Barça debe visitar al Atlético en un desplazamiento más que comprometido, después de que el Sevilla se impusiera al Betis en el derbi sevillano por 1-2. El Real Madrid se enfrentará a un Villarreal que viene de ser eliminado de la Europa League e intentará borrar el mal sabor de boca europeo a sus aficionados sorprendiendo al líder de la competición.

Las quejas de Zidane

Zinedine Zidane cuenta con ello. Espera un Villarreal soberbio, ofreciendo su mejor versión. Lo ha dejado ver en una rueda de prensa previa al partido con un tono amargo en la que ha mostrado su disgusto porque los rivales del Real Madrid salen a jugar el partido de su vida contra su equipo: "para los rivales es el partido del año contra el Madrid. A veces no veo el mismo rival, porque yo veo los partidos anteriores del rival y no veo el mismo rival. Es lo normal, jugar contra el Madrid es una motivación extra y esto lo tenemos que tener en cuenta”. Una vez asumido el plus de motivación que aporta el Real Madrid a sus rivales, Zidane ha recordado que "el partido ante el Villarreal es más difícil todavía para nosotros. Es un rival muy bueno, defensivamente son un bloque que lo hace muy bien. Sabemos de la dificultad, pero para nosotros es bueno jugar ya mañana después del partido del miércoles. Tenemos la oportunidad de sumar otra vez y es lo que vamos a intentar hacer”.

Así les va en LaLiga

El antiguo Madrigal, ahora llamado "La Cerámica", es un campo que habitualmente se le da bien al Real Madrid. En los 17 partidos que ha disputado en ese escenario a lo largo de la historia de LaLiga el Real Madrid ha ganado 8 veces, ha empatado 3 y ha perdido 3, anotando 25 goles y encajando 12. Así les va a ambos equipos en la actual competición liguera: Puntos Real Madrid: 52 Villarreal: 39 Partidos ganados Real Madrid: 16 Villarreal: 10 Partidos perdidos Real Madrid: 2 Villarreal: 4 Goles a favor Real Madrid: 57 Villarreal: 30 Goles en contra Real Madrid: 20 Villarreal: 15 Posición: Real Madrid. 1 Villarreal: 6 Un dato llama poderosamente la atención del rival del Real Madrid: tiene la mejor defensa de LaLiga. Solo ha encajado 15 goles (cinco menos que el Real Madrid con un partido más) y se entiende que Zidane ya haya avisado públicamente y a sus hombres en privado de las dificultades que puede presentar un equipo muy bien ordenado defensivamente.

Vuelve la BBC y la alineación ideal

Zidane ha confirmado que cuenta con Pepe y Nacho para cubrir las bajas de Varane (sufre una lesión muscular de grado 2 en el bíceps femoral de la pierna izquierda que le tendrá cinco semanas fuera de combate) y Danilo (sigue acusando las molestias del golpe que recibió en Pamplona). En principio será Pepe quien ocupe la plaza de Varane, mientras Nacho quedará a la expectativa. El resto del equipo, la alineación de gala, con Keylor Navas en la portería (Zidane no tiene dudas), con el centro del campo ideal (Modric, Kroos, Casemiro) y la BBC delante (Bale, Benzema, Cristiano Ronaldo). Artillería pesada para defender el liderato en una jornada clave del campeonato liguero. El Villarreal viene de vencer a la Roma a domicilio con un 0-1 que, sin embargo, no le permite seguir en la competición, pero es una señal que el Real Madrid debe tener en cuenta para evitar los excesos de confianza, la falta de concentración y los problemas de actitud mostrados el pasado miércoles en Valencia. El equipo castellonense exigirá a los blancos un partido de sobresaliente. Todo lo que no sea eso puede generarles problemas. Bueno sería que Zidane enseñara a sus hombres el vídeo del 0-4 registrado con la visita de la Roma a Villarreal para tomar nota y buscarle el punto débil a su rival. De momento el Real Madrid empezará el partido sabiendo que, tras la victoria del Sevilla ante el Betis, el Sevilla ya le iguala a puntos en la clasificación y que el Barcelona podría superarle si consigue vencer en el Calderón. Aunque al equipo blanco le quede el comodín del partido aplazado de Balaídos, no puede permitirse el lujo de un segundo tropiezo consecutivo en una semana si desea mantenerse en lo más alto de la clasificación.

Dos antecedentes peligrosos

Hay más motivos para tomarse muy en serio al Villarreal. La última visita a El Madrigal, ahora La Cerámica, se saldó con un 1-0 para los locales marcado por Soldado. Eso fue la temporada pasada. Y en la actual, el Villarreal arrancó un punto del Bernabéu en la primera vuelta el pasado mes de septiembre.

El 1-1 de la primera vuelta

El 1-0 de la pasada temporada

 

El Villarreal, sin su estrella Sansone

Tras la eliminación en la Europa League, el Villarreal se vuelca ahora en su objetivo de volver a Europa defendiendo su sexta plaza que le da derecho a jugar la Europa League y buscando la posibilidad de luchar por la cuarta posición que le daría acceso a la Champions League. Seis puntos le separan del Atlético de Madrid y nada está perdido.  En LaLiga el Villarreal lleva cuatro partidos sin perder y encajando un único tanto.



Escribá, que ya ha recuperado a Roberto Soldado, tiene la seria duda de Nicola Sansone, un jugador vital en sus planes y máximo goleador del equipo, con problemas en los isquiotibiales que parecen alejarle de toda opción de jugar este partido. Tampoco podrá contar Escribá con José Ángel, lesionado en Roma, que será sustituido por Jaume Costa. El técnico del Villarreal prefiere afrontar el partido haciéndose la víctima: "Casi todos los partidos que juega el Madrid es favorito. Es líder, favorito a ganar la Liga y, aunque tenemos opciones, es el favorito mañana". Escribá ha opinado sobre el tropiezo blanco en Valencia: "Es el debate, si llega golpeado o espoleado para no perder más puntos. Les molestará haber perdido pero son jugadores capaces de superar esas situaciones". Y ha advertido a Zidane de que su Villarreal se parecerá mucho al que empató en el Bernabéu en la primera vuelta: "Deberemos ser como en el Bernabéu muy sólidos, pero buscar también la potería. No nos planteamos el 0-0 porque es difícil dejar a cero a este equipo. Miraremos portería todo lo que podamos".

Alineaciones probables

-Villarreal: Asenjo; Mario Gaspar, Costa, Musacchio, Víctor Ruiz; Bruno, Dos Santos, Trigueros, Castillejo; Bakambu y Adrián López.

-Real Madrid: Navas; Carvajal, Ramos, Pepe, Marcelo; Modric, Casemiro, Kroos; Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo.



-Árbitro: Gil Manzano (Colegio Extremeño).

-Estadio y horario: La Cerámica. 20.45 horas/Movistar Partidazo.


Deja tu Comentario