2012-08-22 19:08 Real Madrid Por: Administrador

Primer combate entre Mou y Tito



Es la oportunidad para Mourinho de consolidarse como técnico más líder aún en España y Europa, acabada ya la etapa Guardiola. El portugués cuenta a su favor con su dilatada experiencia, tanto en el Real Madrid como en el fútbol de élite, mientras que Tito Vilanova es un debutante en estas lides; Ser segundo entrenador de un equipo no garantiza hacerlo bien.

El hasta hace pocos meses segundo entrenador azulgrana tendrá que enfrentarse a muchos problemas. Deberá mantener el hambre de victorias en un vestuario en el que ya se han empezado a notar las primeras tiranteces después del adiós de Pep. Controlar los egos de jugadores como Alves o Messi, tratar diariamente con la prensa y saber gestionar un grupo acostumbrado durante cuatro años a la rigidez de Guardiola no serán tareas fáciles.



La relación entre Mourinho y Vilanova será muy cordial, pese a lo que se pueda pensar. El incidente mantenido por ambos en la pasada edición de la Supercopa es ya algo olvidado y aunque sirvió precisamente para dar a conocer al público algo más al futuro entrenador azulgrana, ambos protagonistas han demostrado de cara a la opinión pública que debe ser superado.

Mourinho ya dio muestras de ello la pasada temporada, cuando se acercó a saludar a Vilanova en el Clásico de Copa del Rey el año pasado, después de desearle una pronta recuperación cuando a Tito se le diagnosticó un tumor. El propio entrenador culé dijo estar "cansado" del tema del dedazo en sus primeros días de trabajo en Can Barça y sentenció: "El castigo más grande es que estas imágenes se verán durante muchos años. No me llevaré mal con Mou". Y Mou, contestó con unas declaraciones que sorprendieron a más de uno: "No debí meterle el dedo en el ojo, fallé yo".

Parece que mañana reinará la cordialidad... pero no se engañen. Deportivamente, ha terminado la batalla entre Mourinho y Guardiola y ha comenzado la de Mourinho y Tito. Habrá que ver si este último es capaz de desarrollar el mismo éxito que su predecesor. Deportivamente, seguirá habiendo guerra.




Deja tu Comentario