2011-08-14 09:08 FC Barcelona Por: Administrador

Primer examen para el Barça



PARA EMPEZAR UN CLÁSICO

En realidad no será hasta el partido de vuelta cuando se decida el ganador de la Supercopa de España, pero Pep Guardiola ya advirtió ayer que en el partido de ida quedaría casi todo decidido.



Por eso el entrenador del mejor equipo del mundo se ha llevado a todos los efectivos (algunos lesionados) para poder decidir a última hora que once hombres saldrán al terreno de juego del Santiago Bernabéu a las 22:00 para disputar el primer clásico de la temporada que además será el primer enfrentamiento entre ambos equipos después de los polémicos cuatro enfrentamientos a vida o muerte que tuvieron lugar casi al final de la temporada pasada.

LA PRETEMPORADA

Para este partido las estadísticas o son muy favorables al FC Barcelona. Por su lado el real Madrid ha realizado una pretemporada perfecta llevándose la victoria (o como diría Sergio Ramos "los tres puntos") en todos sus enfrentamientos. Por contra, el Barça no ha cerrado la pretemporada con pleno de victorias. Cabe destacar que el Real Madrid ha podido disponer de todos sus efectivos, al contrario que el Barça.



ANTECEDENTES

Por otro lado, las anteriores Supercopas disputadas entre los dos equipos tampoco favorecen al Barça. Hasta cuatro veces (1988/89, 1990/91, 1993/94 y 1997/98) se han enfrentado en esta competición y las cuatro se las llevaron los blancos (la última con José Mourinho como segundo de Louis Van Gaal). Además, en una de ellas ambos equipos llegaban en la misma situación (Madrid campeón de Copa y Barça de Liga) y el resultado fue igualmente adverso al Barça después de perder 3-1 en el Bernabéu y empatar a un gol en el Camp Nou.

SUPER-BARÇA

¿Y que tenemos a favor? Pues al Barça que no falla. al Barça de los últimos años. El de las grandes ocasiones. El que se crece en el Santiago bernabéu. El Barça de Guardiola que lleva un balance de 20 goles a 5. El que en el Bernabéu no ha perdido ni un partido marcando 11 goles por 3 de los madridistas. El Barça de Leo Messi que suma 10 goles ante el Real Madrid, 6 de ellos en el Bernabéu. El Barça de Guardiola que ha ganado 10 títulos de 13 posibles.

¿Se necesitan más argumentos para confiar en este Barça? Pues ahí va uno más: Si Xavi Hernández gana este título será el jugador del FC Barcelona con más títulos superando a Gillermo Amor con el que empata a 16. No cabe duda de que tendrá ganas de superarlo.

Recuerden que podrán seguir el partido en clave barcelonista desde esta misma páguina web con el partido en directo desde una hora antes del inicio.


Deja tu Comentario