2014-05-24 13:05 FC Barcelona Por: Administrador

David Luiz acerca a Thiago Silva al Barça



Fede Pons

Un comunicado del Paris Saint Germain confirma y oficializa el pase del central del Chelsea David Luiz al equipo que dirige Laurent Blanc. El jugador había solicitado a Leonardo, de nuevo director técnico del club parisino, que agilizaran las gestiones para poder acudir al Mundial sin incertidumbres. Y así lo han hecho, en la nota oficial se explica que "el acuerdo con el Chelsea y David Luiz responde al deseo del jugador de solucionar lo antes posible la operación y así poder afrontar en las mejores condiciones posibles el Campeonato del Mundo con su país".



David Luiz, de 27 años, completó su cuarta temporada en el Chelsea, al que llegó procedente del Benfica, en el que permaneció durante cinco temporadas fichado del Vitoria de Brasil, en el que comenzó su carrera profesional. David Luiz era uno de los jugadores que seguía el FC Barcelona para cubrir el puesto de central en el equipo blaugrana la próxima temporada. Sin embargo, las elevadas pretensiones del Chelsea frenaron una operación en la que el Barcelona estuvo interesado antes que el propio PSG.

Pero en realidad el fichaje de David Luiz por el PSG es una buena noticia para el Barcelona, dado que acerca a Thiago Silva, el central del PSG y capitán de la selección brasileña, al Barcelona. La secretaría técnica barcelonista va detrás de Thiago Silva desde que jugaba en el Milan. Entonces lo reclamó Pep Guardiola. Luego persistió el interés, cuando ya estaba en el PSG. El pasado año, sin ir más lejos, Tito Vilanova exigió su contratación y dio por hecho su fichaje, pero tuvo que abandonar su cargo de forma precipitada por problemas de salud y Zubi aprovechó para desoir su petición y convencer a Martino de que con Puyol tenía más que suficiente.

El problema de Thiago Silva era su precio. Siempre más de 40 millones. El hecho de que haya transcurrido el tiempo, que el vencimiento de su contrato esté más próximo y, sobre todo, que esté peleado con la estrella del equipo, Zlatan Ibrahimovic, le acercan al Barça. Especialmente desde que su posición ya está cubierta con David Luiz.




Deja tu Comentario