2012-08-14 12:08 Real Madrid Por: Administrador

Primera batalla entre Cristiano y Messi



No es decisivo, pero la decisión que se tome a la hora de elegir al ganador de este premio podría dar alguna pista de lo que sucederá a finales de año. Todo apunta a que será una nueva pelea entre Messi y Cristiano por ver quién de los dos es el mejor del mundo. 

El portugués cuenta, en principio y salvo que a Messi vuelvan a concederle el galardón porque sí, con todas las papeletas para ganar el premio. Y es que los méritos que la UEFA tiene en cuenta a la hora de elegir son los que tienen que ver principalmente con las competiciones de la UEFA, con especial atención a los grandes: La Champions League y la Eurocopa.



Es curioso que los tres finalistas de esta elección no hayan sido siquiera finalistas de la Champions este año. Los tres se quedaron en semifinales, por lo que en ese apartado estarían empatados. Messi gana ligeramente a Cristiano en cuanto al capítulo goleador (la pasada campaña marcó 50 goles en Liga por 46 del luso), pero Cristiano alcanzó las semifinales del torneo europeo de selecciones siendo, además, el líder y el jugador más destacado de su combinado y uno de los mejores de toda la competición.

Es por ello que, siendo objetivos, este año el portugués ha hecho más cosas que el argentino para ganar los trofeos individuales, tanto éste como el Balón de Oro. Tema aparte será el ver si los responsables encargados de concederlos atienden a criterios razonables, justos y objetivos a la hora de elegir, y no al criterio que impera desde hace tres años en el mundo del fútbol: Que Messi es el mejor siempre, haga lo que haga (algunas temporadas cosas muy muy buenas y otras, no tanto) y hagan lo que hagan los demás. Esperemos que reine la cordura. 


Deja tu Comentario