2013-08-01 10:08 FC Barcelona Por: Administrador

Primeras críticas a Guardiola en Alemania



Empezar perdiendo un título nunca es un buen comienzo, y menos si tu nombre es Pep Guardiola y vienes con el aura de convertir todo lo que tocas en oro. Y si además, tu fichaje estrella, la lía en el partido por el título, ya tienes las críticas servidas.

La derrota del Bayern de Munich ante el Borussia Dortmund en la Supercopa han desatado las primeras críticas contra Guardiola y su apuesta por Thiago Alcántara como titular en el medio campo del conjunto bávaro. Precisamente, la principal causa de queja sobre el planteamiento de Guardiola es la inclusión del hispano-brasileño en detrimento de la pareja Javi Martínez – Schweinsteiger, que el año pasado ganó todo lo que tocó.



Aunque el técnico catalán ha esgrimido la lesión de su capitán como excusa para dejarlo fuera del equipo titular, el director deportivo del Bayern, Mathias Sammer, ha avisado que “quien cuestione que Bastian [Schweinsteiger] es el mejor centrocampista del mundo, incurre en una falta de respeto”.

Guardiola no ha comenzado con buen pie su paso por Munich, y ya en el horizonte tiene otra prueba de fuego en la que se pondrá a examen su capacidad para entrenar uno de los mejores equipos del mundo. El 30 de agosto, jugará la Supercopa de Europa ante el Chelsea de José Mourinho.


Deja tu Comentario