2012-10-09 16:10 FC Barcelona Por: Administrador

Primero Messi, segundo Neymar, tercero Cristiano Ronaldo



Siempre gana Messi. También comanda la clasificación de los goleadores de la IFFHS que valora la eficacia goleadora de los delanteros únicamente en partidos internacionales, tanto a nivel de clubs como de selección. Es decir, en esta puntuación no se contemplan los goles conseguidos en competiciones domésticas, como la Liga y la Copa del Rey. Pues bien, también en esta clasificación realizada a escala mundial, Leo Messi ha conseguido encaramarse a la primera posición.

La novedad es que la segunda posición no la ocupa Cristiano Ronaldo, sino otro megacrack que está muy cerca de fichar por el FC Barcelona, el brasileño Neymar, que actualmente milita en el Santos. Cristiano Ronaldo debe conformarse la tercer plaza, justo por delante de Radamel Falcao, la sensación colombiana del mejor equipo madrileño de esta temporada.



El ranking de la IFFHS es solamente un argumento más de los muchos que convierten a Leo Messi en el indiscutible candidato número uno a obtener el reconocimiento mundial del Balón de Oro por los méritos contraidos en 2008. Leo es el gran favorito, y de salirse con la suya se convertiría en el mejor futbolista de la historia, dado que ningún otro ha alcanzado la cifra de cuatro Balones de Oro.


Deja tu Comentario