2014-02-27 20:02 FC Barcelona Por: Administrador

Prioridad: Mantener a Mascherano



El Barça tiene claro que este año tendrá que fichar al menos un central por la marcha cantada de Carles Puyol, pero tiene claro que hay tres que deben ser inamovibles: Gerard Piqué, el mejor central de la plantilla; Bartra, ya renovado y central del futuro; y Javier Mascherano, el nuevo perfil Puyol.

El club azulgrana considera al 'jefecito' un pilar fundamental del próximo proyecto y no está dispuesto a prescindir de uno de sus referentes. En el Camp Nou saben del constante flirteo del Nápoles pero harán lo imposible para persuadirle de que no emprenda la aventura italiana. No descartan, incluso, convencerle con una revisión de contrato al alza. 



En los despachos intuyen que Mascherano sopesa seriamente la idea de marcharse, a pesar de que su contrato expira en 2016. El jugador, dicen, no lo ha transmitido pero sus ambiguas declaraciones sobre su futuro parecen alimentar esta posibilidad. En Barcelona ha vivido sus mejores experiencias como profesional pero la exigencia es muy elevada y bajar un peldaño nunca sería un problema. 

En el Barça no quieren ni oír hablar de ofertas por Mascherano. Ni del Nápoles ni de cualquier otro club. Entienden que la llegada de un central reduciría su cuota de minutos y que la competencia seguiría siendo muy elevada pero no sólo lo ven como un central. Y el puesto de suplente de Sergio Busquets sería suyo en detrimento de Song, jugador al que se le puede buscar una salida o mantenerlo como interior.


Deja tu Comentario