2012-08-14 22:08 FC Barcelona Por: Administrador

La ciencia prueba que Messi es mejor que Cristiano



El diario 'Sport' se hace eco de este curioso estudio y explica las particularidades del mismo. Al parecer, esta publicación se ha dedicado a recopilar exhaustivamente todo tipo de datos de los once Clásicos disputados tanto por el crack portugués como por el astro argentino hasta el momento. Hablamos de datos objetivos, tangibles, no subjetivos.

En concreto, se han contabilizado goles, asistencias, pases, pases en profundidad, disparos a puerta, faltas recibidas, faltas cometidas, acciones individuales o fueras de juego. Todos estos números se han comparado entre sí a través de una serie de fichas técnicas, de las que se han extraído una serie de notas finales, divididas entre tareas defensivas, de centro del campo y ofensivas.



¿Y qué han deparado esas notas? Que Messi, claramente, domina tanto en participación como en calidad y trascendencia de sus acciones. El argentino ya lo demuestra habitualmente marcando (casi siempre) más goles, pero también dando más asistencias y canalizando más el juego. Y es que el estilo de uno y de otro no tiene nada que ver: Mientras Cristiano es individualista y directo (busca poco elaborar y mucho la portería contraria), Messi es más tranquilo, elabora más y pasa más, buscando asociarse con el compañero.

Así pues, ya nadie podrá decir que Cristiano es mejor que Messi. No es ya sólo lo evidente de que lo no es, ahora también lo demuestran los datos objetivos. ¿Se reflejará este estudio en el próximo Balón de Oro?


Deja tu Comentario