2011-09-07 21:09 FC Barcelona Por: Administrador

Prosigue la obsesiva campaña anti Messi en Madrid



Insisten en Defensa Central: Messi les hace perder el juicio. El juicio para este diario digital es equiparar a Özil con Messi hasta el punto de elevarle a las alturas de candidato a Balón de Oro. Y para justificar su atinado juicio Defensa Central sostiene la vieja cantinela de siempre, que Messi no ha ganado nada con Argentina, como si Ozil hubiera ganado algo con Alemania. Error. Leo Messi ha sido campeón del mundo sub 20 y medalla de oro olímpico con Argentina. Y desde que es capitán ha ganado todos sus partidos con la selección, y brillando. En lo que sí lleva razón Defensa Central es que no es lo mismo jugar junto a Xavi, Iniesta y Villa que al lado de Higuaín o Di María. Es lógico que acuse el cambio. Sus compañeros del Barça son ganadores natos; sus compañeros del Madrid, perdedores sempiternos.

Es cierto que no ha ganado el Mundial con su selección. Tampoco lo ganó Di Stéfano, ni Cruyff y ni siquiera Raúl ni Cristiano Ronaldo. ¿Alguien va a cuestionar el reinado de Di Stéfano por hacer el ridículo con su selección? ¿Fue mejor Canavaro que Di Stefano por el hecho de haber ganado un Mundial? Menuda tontería. A cualquier cosa hay que agarrarse cuando la razón deja paso a al sinrazón. Los ciegos que no quieren ver no aceptan la comparación de Leo con Maradona y Zidane. ¿Qué habían ganado Maradona y Zidane a la edad de Leo? Lograron ambos su primer Mundial a los 26 años. A Leo esa edad aún le queda lejos. Maradona ganó en Europa dos ligas y ninguna Champions en toda su carrera. Démosle tiempo a Messi para que alcance su objetivo. Tiene tres mundiales por delante. Zidane, que se retiró a los 36 años, ganó dos Ligas en Italia, una en España y una Champions. Leo lleva cinco ligas y tres Champions con 24 años. Con diez o doce años de carrera por delante ya les ha superado ampliamente a los dos como jugador de equipo. ¿Qué más tiene que hacer Messi para cerrar las bocas en la capital? ¿Son pocos cinco goles al Madrid en dos partidos? ¿Hace falta que meta 15 para asumir y aceptar el reinado absoluto de Messi? ¿Tanto duele ver vestido de azulgrana al mejor futbolista de todos los tiempos?



Dice Defensa Central que Mesut Özil "está en el camino para disputarle el trono mundial. Un hueco que, por otra parte, no está tan claro que tenga el sudamericano, toda vez que Cristiano Ronaldo sigue quitándole protagonismo es determinados momentos". Salvo una honrosa excepción, esos "determinados momentos" nunca se dan en los grandes partidos. Por ejemplo ante el Barça, donde Messi decide y él se arrodilla ante la cruda realidad. No podemos comparar a quien marca en la final de la Champions con quien sólo se atreve a meterle cuatro a un rival ya descendido a Segunda cuando nadie se juega nada. Esos goles no valen lo mismo.

El madridismo se ha subido a una nube. ¿Tan pronto se han hartado de CR7? Y ya ven a Ozil en lo más alto porque "con sólo 22 años ya es el líder de Alemania". ¿Y....? Está por ver que sea el líder de un equipo en donde juegan Muller y Sweingsteiger, pero aún así...¿Eso ya le da derecho a este jugador que nunca ha ganado la Liga ni la Champions a ser Balón de Oro? Para ser Balón de Oro hacen falta más cosas. Y demostrarlas, por ejemplo, en los clásicos, los partidos que ve el mundo entero y sirven para sacar conclusiones.

Ambos son de la misma quinta (se llevan un año y dos meses) y ya quieren ver a Ozil como alternativa de futuro de Messi. Es cierto que Özil da asistencias. Pero Messi, además de cumplir esta faceta tan bien o mejor que el turco-alemán, marca goles, hace buenos a sus compañeros y les enseña el camino de los títulos cuando se funden los plomos. Messi es el futbolista más determinante del mundo, la referencia del equipo admirado en el mundo entero por la excelencia de su juego y mientras en Madrid crean que Özil, -buen futbolista, sí señor- está a la altura de Messi, el orden jerárquico no va a cambiar, porque no se puede vivir de la mentira.



Aquí preferimos tomarnos en serio al madridismo de verdad, al madridismo de siempre, al madridismo de antes, al del señorío, al que se hacía admirar en el mundo entero. Y nos quedamos con lo que dice el gran maestro Aldredo Di Stéfano: "Messi es el mejor".

Pues eso.

 

 


Deja tu Comentario