2011-03-17 10:03 Real Madrid Por: Administrador

"Psicológicamente es importante pasar de octavos"



Xabi Alonso destacó la importancia psicológica que tiene para los jugadores del Real Madrid haber eliminado al Olympique de Lyon (3-0), y "pasar la barrera de octavos de final", para afrontar la Liga de Campeones tras romper una maldición que ha durado seis años.

"Psicológicamente es importante pasar la barrera de octavos. Seis años cayendo en una competición tan bonita como la Liga de Campeones son muchos, por lo que queríamos estar sí o sí en cuartos y lo hemos conseguido. Queda mucho, pero ahora estamos muy contentos y toca esperar el sorteo del miércoles para ver el rival", manifestó Alonso en la zona mixta del Santiago Bernabéu.



Destacó el centrocampista el carácter que mostró el Real Madrid y la forma en la que supieron competir. "Estas eliminatorias a ida y vuelta hay que saber jugarlas"."Hemos salido a ganar desde el principio. Ellos son un buen equipo, no había que ir a lo loco perdiendo la cabeza. El primer gol ha sido importante y el segundo nos ha dado mucha tranquilidad. La sensación es que el equipo ha tenido el control del partido y ha mostrado una competitividad importante para el futuro", sentenció.

El centrocampista del Real Madrid  dividió sus energías ante el Olympique Lyon entre la creación y el esfuerzo, y acumuló 11,446 kilómetros a lo largo del encuentro para acabar, además, como el futbolista por donde su equipo gestó cada acción de ataque.Xabi Alonso finalizó el partido con más de diez kilómetros sobre sus piernas, con las que efectuó, además, un total de 48 pases, con un 77 por ciento de efectividad. El alemán Sami Khedira fue su principal aliado. Con el que más contó a lo largo del partido.

 


Deja tu Comentario