2015-11-30 13:11 FC Barcelona Por: Administrador

¡Pucherazo! La FIFA evita que el Barça cope el podio del Balón de Oro



Leo Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar son los tres nominados como finalistas para el Balón de Oro 2015 que se entregará el próximo 11 de enero en Zúrich en el marco de la gala que organiza conjuntamente la FIFA y la revista France Football.

Sorprende la presencia de Cristiano Ronaldo entre los tres finalistas porque no ganó un sólo título durante 2015. En cambio, deja fuera de la lista final de Luis Suárez, un jugador que fue decisivo con sus goles y sus asistencias en el triplete conseguido por el Barcelona. Pero ya se veía venir que la FIFA se encargaría de evitar el pleno blaugrana. Sus diferencias con el club barcelonista y también con Luis Suárez, a quien castigó de una manera desproporcionada ganándose la repulsa del mundo del fútbol en pleno, ha servido para que se beneficiase Cristiano Ronaldo, que durante 2015 no ha hecho otra cosa que conducir a su equipo a la ruina y marcar muchos goles inútiles, buena parte de ellos de penalti. Seguramente la FIFA no hubiera podido resistir un podio cien por cien barcelonista con Luis Enrique elegido también mejor entrenador del año. Luis Suárez quedará finalmente en cuarta posición. Zlatan Ibrahimovic será quinto y Robert Lewandowski sexto.



Por su parte, Pep Guardiola (Bayern) , Luis Enrique (Barça) y Sampaoli (Chile) son los tres entrenadores nominados en equipos masculinos. Aquí parece que tiene todas las de ganar Luis Enrique, que conseguiría el premio por primera vez en su carrera.

Los nominados al Premio Puskas al mejor gol del año han sido esta vez Alessandro Florenzi (Roma), Wendell Lira (Brasil) y Lionel Messi (Barça).

Las tres futbolistas nominadas al premio de mejor jugadores del mundo son Carli Lloyd (USA), Aya Miyama (Japón) y Celica Sasic (Alemania).



Jil Ellis (Selección USA), Mark Sampson (Selección Inglaterra) y Norio Sasaki (Selección Japón) son los nominados a Mejor Entrenador de equipos femeninos.


Deja tu Comentario