2013-03-03 08:03 Real Madrid Por: Administrador

¿Puede ahora el Real Madrid ganar la Liga?



El Madrid ha levantado el vuelo. Y de qué manera. No queda nada de aquel equipo sin identidad que se dejaba puntos cruciales en jugadas tontas. Ahora se ve a un conjunto sólido, con más garra que nunca y en su mejor momento de forma. Sin embargo, la diferencia de puntos con el Barcelona sigue siendo mucha. Tras la victoria de ayer, los de Mourinho se han situado a 13 puntos de los culés.

Una distancia grande pero mucho menor si se tiene en cuenta de donde se viene. La diferencia entre ambos equipos era antes de 16 e incluso llegó a flirtear con los 20. En poco tiempo, se ha reducido en 7. A falta de 12 jornadas para que concluya la Liga -casi un tercio de partidos-, y con 36 puntos en juego, la pregunta es: ¿puede el Real Madrid acabar revalidando el título?



Es difícil, aunque no imposible. Al menos lo era en la primera vuelta. El Barcelona se mostró intratable, y en la primera mitad de la Liga sólo cedió un punto, justamente contra el Real Madrid. Sin embargo, los culés apenas han ganado la mitad de los partidos de la segunda vuelta: de siete encuentros han empatado uno (frente al Valencia) y ha perdido dos (contra Real Sociedad y Real Madrid).

En definitiva, los azulgrana han cedido 8 puntos en pocas jornadas. Mientras tanto, el Real Madrid ha ido recomponiéndose en Liga y ha recortado distancias. Los tres próximos compromisos de los blancos son relativamente asequibles (Celta, Mallorca y Zaragoza).

Pero lo más importante es la actitud. Ahora el equipo blanco ya sabe que es mejor que el Barcelona, no tiene complejos y cree que puede con todo. El Barça, en cambio, juega desconocido, sin rumbo y sin apenas chutar entre los tres palos. La tendencia apunta a una pérdida de puntos de los azulgrana, mientras que el equipo de Chamartín recortaría todavía más.



No hay que olvidar las otras competiciones. El Real Madrid prioriza la Champions, y tiene el martes un partido trascendental para acercarse a la Décima. En caso que el equipo ganara, Mou seguiría reservando jugadores en los encuentros de Liga. En Copa el Madrid ya ha alcanzado la final, por lo que se jugará un título a un solo partido y no le hará falta guardarse futbolistas.

¿Podrá el Madrid remontarle la Liga al Barça? Las últimas jornadas lo dirán. Por ahora ya ha demostrado ser superior al "incuestionable líder".


Deja tu Comentario