2013-12-10 22:12 Real Madrid Por: Administrador

Puro trámite del Madrid en Copenhaguen (0-2)



 Ante la sorpresa de propios y extraños, Carlo Ancelotti no ha reservado a ningún jugador para medirse esta noche al Copenhaguen, aunque el equipo blanco ya estaba clasificado como primero de grupo. En Staden Park, los blancos se han encontrado ante un Copenhaguen que ha ido de más a menos, aunque ha salido muy fuerte, muy vertical y muy directo. Además, el estado gélido del terreno de juego no ayudaba mucho al juego del Madrid que le ha costado entrar en el partido. Sin embargo, a partir del minuto quince, los blancos han empezado a tocar con criterio y Bale ha tenido la primera oportunidad con un cabezazo que ha salido desviado. Sería la antesala del primer gol blanco, después de dos avisos más de Benzema, Modric ha recibido el esférico en la frontal del área y, después de recortar con mucha clase dos defensas, ha mandado el balón en toda la escuadra izquierda con un disparo de rosca imparable. Sin duda, un autèntico golazo el del croata.

El conjunto danés no se ha venido abajo, aunque la presión del Madrid en tres cuartos de campo impedía que los locales pudiesen acercarse a la portería de Casillas. De esta manera, el equipo de Carlo Ancelotti ha dominado el ritmo del partido y ha ido teniendo ocasiones para aumentar el marcador con el tridente merengue más activo que nunca. Cristiano ha hecho lucir al portero Wiland con dos zarpazos muy potentes, Benzema ha buscado el gol con insistencia y el dinamismo de Bale ha sido una pesadilla para la defensa danesa.



No obstante, a cinco minutos para el final del primer tiempo, un rápido contrataque del Copenhaguen ha acabo al fondo de la red de Casillas, pero el árbitro ha anulado el gol con acierto al considerar que Delaney había marcado con la mano. Rugió el Parken Stadium que consiguió que su equipo se fuera arriba en el tramo final del primer tiempo.

En la reanudación, el Madrid ha empezado de la mejor manera: con un gol matutino que prácticamente ha sentenciado el partido. Cristiano Ronaldo, que ha perseguido el gol desde el minuto 1, ha marcado a placer gracias a un gran pase de Pepe y de esta manera ha marcado su noveno gol en la presente Champions.

El Copenhague ha ido llegando tímidamente a la portería de Casillas, sobre todo por la banda de Gislason, que ha sido de los jugadores más activos del conjunto danés. Sin mucho ya por decidir se ha ido enfriando el encuentro y el Madrid ha seguido dominando con absoluta autoridad. En el minuto 61, el colegiado ha anulado un gol de Modric por fuera de juego.



Los jugadores locales han ido apretando el acelerador a medida que se acercaba el final del encuentro, aunque por enésima vez se han vuelto a topar con un Madrid muy bien posicionado y muy superior. El conjunto blanco ha tenido varias ocasiones para hacer el tercero, entre las que destacan un disparo de Cristiano al palo, un cabezazo de Bale -que ha fallado cuando Marcelo le había puesto en bandeja el 0-3- y un penalti que el mismo Cristiano no ha sabido aprovechar.

El Copenhague no ha demostrado, para nada, ser un equipo competente para seguir adelante en la Champions y con la derrota de hoy ha quedado último de grupo. Por su parte, el Real Madrid con esta victoria suma la quinta en la competición europea esta temporada y ya sueña con los octavos de final que no llegaran hasta febrero.

Los apuntes

El equipo de Ancelotti se ha convertido en el primer equipo que gana en Staden Park en la liguilla de la Champions, después de 8 partidos disputados por los daneses en su estadio en la máxima competición continental.

Cristiano Ronaldo ya lleva 26 goles en 19 partidos (9 goles en 5 partidos en la Champions) y ha hecho historia en Europa al ser el primer jugador que marca 9 goles en la primera fase.

Con la victoria de hoy el Real Madrid se convierte en el máximo goleador de la Champions con 20 goles en seis partidos.

El próximo partido del Madrid es el sábado a las 16.00 horas en Pamplona contra Osasuna.


Deja tu Comentario