2012-10-10 12:10 FC Barcelona Por: Administrador

Puyol confiesa que pensó en dejar el fútbol



"Hubo una en concreto que pensé que iba a obligar a retirarme. Todos los días al despertarme lo primero que hacía era el movimiento para ver si la molestia seguía allí, y no había desparecido. Después de cuatro meses tuve que pasar por el quirófano. No tenía más opciones", comenta el capitán sobre la lesión en la rodilla que no le dejaba jugar la temporada pasada.

"El día después de la intervención ya empezamos la recuperación. Otra vez sesiones de mañana y tarde para estar lo antes posible recuperado, pero la molestia seguía allí. En esos momentos se te pasan muchas cosas por la cabeza. Te planteas la posibilidad de que quizá no vuelvas a jugar nunca",explica el defensa.

"Un día, hablando con Juanjo Brau, me dijo que había pensado que sería bueno cambiar de escenario para seguir con la recuperación. Me pareció una buena idea. Le dije que me gustaría ir a Ibiza. Él no lo veía muy claro porque mucha gente relaciona Ibiza con fiesta, pero por suerte le convencí. Nos fuimos con mi hermano y mi mejor amigo y seguimos entrenando allí mañana y tarde", continua en su relato.

"Fuimos a una zona que yo conocía cerca de la playa de Ses Salines. Conseguí hacer toda la sesión completa sin dolor. Por fin descubrí que podía seguir compitiendo al máximo nivel. Al terminar aquel entrenamiento estaba tan feliz como cuando ganas un título. Nos quedaban muchas horas de trabajo pero aquellos 55 minutos vi la luz que hacía tiempo que necesitaba ver", concluye Carles Puyol, que ahora atraviesa otro momento difícil después de la luxación sufrida en el codo en el partido ante el Benfica.

Deja tu Comentario