2012-01-15 23:01 FC Barcelona Por: Administrador

Puyol, dos años y 50 partidos sin perder



De esta forma el Barça se ha convertido en invencible cuando el capitán está entre los once titulares. Si bien es cierto que ahora con la defensa de tres jugadores no hay tantos minutos para Puyol, Guardiola sabe de su importancia y ha reconvertido a Dani Alves para que el de La Pobla de Segur dispute el máximo de partidos, lo que asegura el máximo de victorias.

Hoy no ha reconvertido a nadie y directamente ha apostado por la defensa de tres desde el primer minuto. Sólo en la segunda parte durante unos minutos se ha vuelto a la defensa de cuatro, pero rápidamente, con el empate, Guardiola ha vuelto a situar el ya clásico 3-4-3. El Barça ha estado a punto de tropezar pero era algo impensable con Puyol en el campo dando vida al equipo cuando más lo ha necesitado.



La última derrota con el "capi" en el campo fue en 2010, cuando el FC Barcelona perdió en el campo del Inter de Milan de José Mourinho en la ida de las semifinales de la Champions League disputada en San Siro. El Barça perdió aquel partido injustamente debido al lamentable arbitraje realizado por Olegário Benquerença. En la vuelta el Barça no fue capaz de remontar a pesar de ganar por 1-0 en el Camp Nou. Nunca más desde entonces ha perdido el equipo de Pep Guardiola con Carles Puyol sobre el césped. el 20 de abril de 2010 fue la última vez que el defensa no ha podido llevar a la gloria a su equipo.

 


Deja tu Comentario