2013-07-03 18:07 FC Barcelona Por: Administrador

Puyol, el alma del Barça, no se rinde



Marc García

Carles Puyol siempre ha sido un ejemplo de superación. Entregado a su profesión, el central no se plantea su retirada pese llevar ya cuatro operaciones en su rodilla derecha. "No es el momento. No me retiro. Por mucho que haya sufrido, la ilusión y las ganas siguen ahí. Con la otra rodilla sufrí durante 8 meses, lo pasé fatal y ahora está perfecta. Hombre, si la temporada que viene no estoy bien y me pasa algo parecido, me lo plantearé, pero, ahora mismo, siento que quiero cumplir mi contrato y, si puedo, alargarlo", ha dicho el zaguero en una entrevista concedida a 'Mundo Deportivo'.



"Estoy recuperándome poco a poco pero avanzando muy bien. Esta operación no es como las otras. El postoperatorio es más doloroso pero la recuperación es más rápida. En cuanto cicatrice todo ya podré entrenar fuerte", ha comentado, al tiempo que ha asegurado que quiere estar a punto para el inicio de la pretemporada.

Además, Carles Puyol también ha confesado que se sintió liberado tras explicar los motivos de su operación ante la prensa. "Se dijeron muchas cosas y sólo yo sé lo que he pasado y sufrido esta temporada. Tendría que haber aclarado mucho antes las falsas informaciones. Me dolió que se pusiera en duda mi compromiso con el equipo ya que nunca he tomado decisiones pensando en mí antes que en el grupo. Pero bueno, esto me ha hecho conocer el tipo de perfil periodístico que tienen algunos", ha avisado.

No obstante, el capitán del Barça ha reconocido que ha tenido un problema de comunicación con los medios: "En este caso está claro que hubiera sido mejor pero mi prioridad, cabeza y fuerzas estaban en la recuperación. Además, Tito volvía de NY, pensé que eso también estaba por encima de desmentir lo que se estaba diciendo. De todas formas, es increíble que hubiera gente que escribiera que me operé por despecho. Está claro que no deben haber pasado nunca por el quirófano...Me aconsejaron que saliera porque lo que iba a explicar era la verdad".



"Yo nunca pedí que se escondiese la operación. Lo único que hice es posponer el anuncio unas 4 horas", ha remarcado en el periódico catalán.

Carles Puyol también ha querido destacar que sí estuvo con el equipo en los momentos complicados, al contrario de lo que publicó la prensa. "No estaba fuera pero sí dentro en todas las reuniones, siguiendo los partidos. Si hubiese pasado algo muy grave habría salido pero caer eliminado en las semifinales de la Champions entra dentro de cierta normalidad. El Bayern mereció pasar y decir que no sería mentirnos a nosotros mismos, pero hay que ver cómo llegaron ellos y cómo nosotros. Hablar de árbitros sería buscar excusas pero si hubiéramos conseguido un mejor resultado en la ida... Un 4-0 lo hizo casi imposible", ha recordado.

Sobre su momento más difícil del curso, Puyol se ha referido a los dolores para explicar su delicado estado de forma: "La impotencia es lo peor. Tener un cuerpo libre en la rodilla es como tener una piedra en el zapato, no la puedes controlar. Te va quitando confianza en lo que haces y yo necesito estar físicamente bien para rendir. Cuando ves que quieres y no puedes eso da rabia e impotencia".

"Espero poder ayudar al equipo y estar bien físicamente. A nivel colectivo, lo de siempre: luchar por todos los títulos y si se puede, ganar", ha añadido.

Por último, Puyol ha reconocido que ya no puede jugar tantos partidos al máximo nivel: "Desde hace unos años ya lo he entendido y por desgracia tampoco puedo aguantarlos. A los 25 años podía. Ahora no y lo entiendo".


Deja tu Comentario