2011-11-27 20:11 FC Barcelona Por: Administrador

Puyol, el único imprescindible en el Barça



Sólo hace falta repasar la historia reciente del FC Barcelona. Con Pep Guardiola en el banquillo, el Barça sólo ha perdido nueve partidos, seis de los cuales han sido disputados sin Carles Puyol en el terreno de juego.

La primera derrota llegó ante el Numancia el 31 de agosto de 2008 frente al Numancia. Aquel día sí estaba Puyol en la defensa. Jornadas más tarde llegaría la segunda, esta vez ante el Espanyol en el Camp Nou por 1-2. Puyol no lideró la defensa aquella noche.Unos días después el rival sería el Atlético, que venció en el Vicente Calderón por 4-3 en un partido trepidante y con la presencia del capitán. Mallorca y Osasuna también ganaron al Barça cuando estaba ya todo decidido en la clasificación y sin Puyol en la zaga.



En la temporada siguiente el Barça sólo perdió una vez, también frente al Atlético de Madrid el 14 de febrero de 2010 por 2-1, en un partido en el que Puyol sí capitaneó la defensa. Es el último encuentro que ha perdido Puyol jugando un encuentro.

La temporada pasada Puyol no estuvo presente ni en la derrota ante el Hércules en casa (0-2) ni en la que cosechó el Barça en Anoeta (2-1) frente a la Real Sociedad.

El sábado se repitió la historia de no tener a Puyol en el equipo y el Barça volvió a sucumbir, lo que no hace más que corroborar que Puyol es imprescindible en la defensa azulgrana.






Deja tu Comentario