2014-02-20 17:02 FC Barcelona Por: Administrador

Puyol está cada vez más lejos del Mundial de Brasil



A Carles Puyol se le está acabando el fútbol. El físico apenas le deja jugar un partido a la semana y está muy lejos de su mejor nivel. De hecho, ni su veteranía está haciendo que pueda ganarse un puesto como titular en el Barça y sus escasos minutos están alejando de la posibilidad de disputar su último Mundial.

Aún no está descartado, sin embargo, Toni Grande, ayudante de Vicente del Bosque, ya ha dejado caer en declaraciones para La Xarxa que su Mundial se aleja poco a poco: "Para nosotros siempre ha sido un jugador importantísimo por su experiencia, su saber estar, su garra, su comportamiento y su ilusión, pero necesitaría jugar mucho más. No lo descartamos definitivamente porque todavía quedan tres meses para el Mundial, pero lo tiene muy difícil".



El ayudante dejó entrever que la última lista no distará mucho de las últimas convocatorias que ha dado la selección: "Quizá sí que puedan haber un par de cambios, pero yo diría que entre un 80% y un 90% será la misma selección que nos ha dado tantas alegrías. Tampoco somos una selección muy veterana. Excepto un par de jugadores, los demás están en una edad muy buena para practicar el fútbol".

Una de las caras nuevas en el Mundial podría ser el exazulgrana Thiago Alcántara, quien se ha hecho con un hueco en los planteamientos de Pep Guardiola en el Bayern. "De los jugadores jóvenes que estamos controlando, quizá sea el que más opciones tiene de ir al Mundial. Es un jugador que dentro de esta juventud, atesora más experiencia. Hay que tener en cuenta que está jugando asiduamente en el Bayern".


Deja tu Comentario