2013-04-17 12:04 FC Barcelona Por: Administrador

Puyol estará listo para el partido de Múnich



Carles Puyol, que lleva 33 días parado después de ser sometido a una artroscopia el 15 de marzo, ha forzado al máximo su plan de preparación con el fin de adelantar la fecha de su reaparición. En este momento todo hace indicar que podría estar incluido en la lista de expedicionarios barcelonistas que se desplazarán a Alemania para disputar el martes 23 de abril el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones que enfrentará al Barcelona con el Bayern Múnich.

A Carles Puyol se le realizó una intervención quirúrgica en su rodilla para eliminar un cuerpo libre que se encontraba alojado allí. Puyol decidió unilateralmente operarse en esa fecha precisamente para poder estar a disposición del entrenador en la fase final de la Liga y las semifinales de la Champions League. El parte médico que ofreció el club el 15 de marzo hablaba de un periodo de recuperación que iba de entre seis y ocho semanas. Apenas se han cumplido cuatro sermanas y el gran capitán ya está pidiendo paso para volver a las alineaciones.



Puyol se ha propuesto desautorizar a los médicos en todos sus contratiempos físicos. Este mismo año, cuando se rompió el pómulo en Pamplona, volvió antes de la fecha más optimista. Y lo mismo sucedió con su reaparición tras la luxación en el codo que sufrió ene Lisboa en partido de Champions League. Si todo se desarrolla con normalidad, Carles Puyol se sentará en el banquillo del Allianz Arena el próximo martes y estará en disposición de jugar el 1 de mayo en el Camp Nou, fecha en la que se decidirá la identidad del finalista que estará presente en Wembley en 25 de mayo.

El retorno de Puyol es una excelente noticia para Tito Vilanova, que deberá afrontar el partido de Múnich con una defensa de circunstancias, ya que Adriano está sancionado y Mascherano lesionado.


Deja tu Comentario