2013-07-03 19:07 FC Barcelona Por: Administrador

Puyol: "Hay pocos como Neymar"



Héctor Planas

En una entrevista concedida a 'Mundo Deportivo', el capitán Carles Puyol ha repasado la actualidad azulgrana y ha valorado la reciente incorporación de Neymar. "Hay que ver cómo se adaptará pero para mí es muy bueno. Hay pocos como él. Por lo que dice viene con muchas ganas y muy ilusionado. Le he marcado, le he analizado, he jugado contra él y es un futbolista diferente, de los que no hay. Nos ayudará", ha dicho.



"Su mejor virtud es el uno contra uno. Encara y si le dejas girar tienes un problema. El equipo necesita eso, más ahora que los rivales se nos cierran atrás. No hay tantos jugadores que puedan hacer daño, en estático y en carrera. Sin espacios, el desequilibrio es vital. Neymar además tiene gol. Es muy completo", ha añadido.

Sobre su posible lucha de egos con Leo Messi, el central barcelonista cree que no habrá problemas entre ambas estrellas: "Son grandísimos jugadores, Leo es una buena persona y Neymar, por lo que hemos preguntado a quienes le conocen, también. Es muy joven pero se le ve centrado cuando habla. Sabe adonde viene y tiene los pies en el suelo".

"Hemos tenido en los últimos tiempos Balones de Oro, varios jugadores entre los mejores cinco del mundo, en los mejores onces... No va a ser un problema. Al contrario, nos hará más fuertes y a ellos dos les hará mejores, porque si te rodeas de los mejores, creces como jugador", ha expresado sobre la llegada de Neymar.



Carles Puyol, además, ha hablado sobre el poco valor que le ha dado parte de la prensa a la Liga de los 100 puntos: "Es injusto. El Barça ha hecho una muy buena temporada. ¡Hemos ganado la Liga! Yo estuve muchos años sin ganarla y sin ganar nada. Los números son espectaculares".

El zaguero catalán también ha valorado la Messidependencia del conjunto azulgrana. "Era Messi pero había bajas en defensa, en la media... Leo es muy importante este año y siempre. ¿Qué equipo no va echar en falta a este jugador? Es como si al Madrid le quitas a Cristiano. El Barça tiene muy buenos jugadores pero Leo transmite confianza. Saber que está ahí cambia las cosas", ha explicado en el diario catalán.

Por último, se ha referido al polémico adiós de Éric Abidal. "Mientras ha estado enfermo el club ha tratado de cine a Abidal. Ningún jugador lesionado puede tener queja, ni ahora ni históricamente. Una vez recuperado ya es un tema de la Junta, de Zubi y del cuerpo técnico. Él quiere seguir jugando y a todos nos gustaría que se quedara pero al final esto es un equipo de fútbol y hay que buscar una solución. El tema es delicado", ha concluido.


Deja tu Comentario