2011-04-14 11:04 FC Barcelona Por: Administrador

Puyol no estará en la final de Copa



Ayer anunciamos que el central blaugrana se había marcado la fecha del 20 de abril como la cita elegida para volver a los terrenos de juego, pero no será así. Puyol tenía la ilusión y ha estado trabajando muy duro para levantar el primer título del año. A pesar de ello, el jugador de la Pobla sigue sin recuperarse de la tendinopatía en el vasto exterior de la rodilla izquierda que padece. Después de que el pasado 22 de enero se viera obligado a abandonar el terreno de juego en el descanso, su recuperación no ha seguido el plazo previsto por los servicios médicos del FC Barcelona.

Y es que tal y como el propio entrenador Pep Guardiola admitió públicamente la semana pasada, la recuperación del capitán blaugrana estaba siendo francamente difícil, ya que “hace dos pasos adelante y uno atrás, otros dos adelante y otro atrás”. Ahora parece ser que Puyol ha hecho un paso hacia delante, pero no el suficiente para poder estar en la final de Copa. Es cierto que el jugador tenía muchas ganas de jugar este partido, pero también es consciente que su lesión necesita ante todo paciencia y tranquilidad, por lo que prácticamente ha renunciado a llegar a la cita copera, esperando estar a punto en las semifinales de la Champions.

Lo que se quiere evitar es una enésima recaída, que es exactamente lo que ocurrió en las anteriores ocasiones. Y es que no hay que olvidar que en las dos anteriores ocasiones que intentó llegar a un partido -octavos de final de Champions ante el Arsenal y cuartos frente al Shakhtar- acabó frustrado y totalmente desolado al ver como su rodilla no acababa de responder.


Deja tu Comentario