2014-03-04 18:03 FC Barcelona Por: Administrador

Puyol quiso ser Maldini



Carles Puyol soñaba con jugar hasta los 40 años de edad, su espejo era Paolo Maldini, un defensa del Milan de los 90 que defendió durante 20 años la camiseta del club rossonero y vivió la época durante del Milan de Sacchi. Puyol quería ser como él, un central referente en europa y el mundo, reconocido por su amor a su club y que sin ser un fino estilista se había mantenido en un club amante del juego de ataque.

El defensa azulgrana se va del Barça con 34 años, sin embargo, su palmarés es aún más amplio que el que podría soñar Paolo Maldini, su consideración en europa es la de uno de los grandes defensores de los últimos 20 años y aún puede alcanzar su sueño de llegar a los 40 años si las lesiones le dan un respiro. Eso sí, ya no lo conseguirá en el Barça.



En su renovación con el Barça hace dos temporadas confirmó el rumor de que su sueño era jugar hasta esa edad, aunque tuvo que aclarar que lo haría si no se arrastraba a esa edad. De hecho, se llegó a crear una página de Facebook con una frase atribuída a Puyol antes de esa renovación en que aseguraba que si alcanzaba las 250.000 firmas seguiría hasta esa edad. Por supuesto, el amor por el defensa azulgrana fue tal que esa cifra de firmas fue irrisoria y superó el medio millón. Puyol no será Maldini, pero siempre será Puyol.


Deja tu Comentario