Puyol - Sergio Ramos: Central bueno - Central malo

Puyol - Sergio Ramos: Central bueno - Central malo

2013-02-20 | Administrador

En su edición de hoy Mundo Deportivo realiza una excelente comparación entre Carles Puyol y Sergio Ramos a través del periodista Óscar Zárate. La conclusión del análisis de los fríos números aconseja al central madridista que tome ejemplo del blaugrana.

En esta misma temporada, sin ir más lejos, el madridista "gana" al blaugrana por 44 faltas cometidas a 9. A Ramos, que es ocho años más joven que Puyol, le han expulsado 16 veces, por sólo tres a Puyol en 577 partidos. De las tres expulsiones, dos fueron por acumulación de amarillas y en una de ellas la causa fue tocar el balón con la mano de forma involuntaria. Curiosamente, la tercera roja fue en el campo del Arsenal por derribar a su amigo Cesc dentro del área, lo que además supuso penalti y expulsión. Es decir, a Puyol le han expulsado tres veces, pero en ninguna por emplearse con métodos violentos. A Puyi no se le recordará como futbolista por su agresividad, sino por su nobleza. No es un problema de que los árbitros le tengan manía a Sergio Ramos, es que se lo gana a pulso en el campo. No se puede ser el jugador más expulsado de la historia del Real Madrid con apenas 26 años. Sobre todo si tenemos en cuenta que ya ha superado a mitos de la antideportividad como Hierro.

Según indica Mundo Deportivo, en 341 partidos oficiales Sergio Ramos ha visto 135 tarjetas amarillas. Puyol ha visto 101 tarjetas amarillas en 577 encuentros disputados con la camiseta blaugrana. También recuerda el diario que con 26 años -la edad de Ramos- a Puyol no le habían expulsado jamás, mientras que Sergio Ramos se aproxima al récord absoluto de expulsiones en Liga poder de Xavi Aguado, del Zaragoza, con 21 expulsiones.

Alguien debería decirle que en este ranking es mejor no figurar. Más que nada porque cuando se busca la porquería en casa del vecino, lo primero que hay que hacer es tener tu propia casa reluciente. Y no es el caso.




REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com