2013-02-19 08:02 FC Barcelona Por: Administrador

Puyol: "Vamos a por el triplete"



Carles Puyol ha mostrado su respeto hacia el Milan, el rival que mañana tendrá enfrente el FC Barcelona: "Creo que el Milan es muy buen equipo, tiene muchos cambios respecto a la temporada pasada. En las últimas semanas han mejorado mucho y llegan en un buen momento. Son un rival histórico y los respetamos mucho".

Preguntado sobre las difrencias tácticas que existen entre ambos equipos ha dicho: "Tienen jugadores muy buenos, que están en muy buen momento. Se han ido jugadores muy importantes en el campo y en el vestuario pero el equipo está creciendo mucho y deberemos salir muy fuertes e intentar hacer nuestro fútbol. El estilo español es más alegre y los italianos son muy buenos tácticamente. Quizá no es un fútbol tan brillante pero son muy competitivos".



El capitán blaugrana es consciente de las dificultades que el Barcelona va a encontrar para superar la eliminatoria: "Sabemos que es una eliminatoria muy complicada contra un muy buen equipo y que si no hacemos bien las cosas lo pasaremos mal".

Sobre los nombres propios del Milan ha destacado a "El Shaarawy, Pazzini, Bojan... todos son muy buenos y hay que respetarlos a todos. El objetivo es que no nos marquen y marcar nosotros pero el rival también juega, dejar la portería a cero sería muy importante".

O que ya se sabe es que el césped de San Siro no será el más adecuado para disfrutar de una excelente jornada futbolística: "Ahora podremos ver cómo está el césped pero no lo podemos controlar. Hay que centrarse en el partido y si el campo está mal, concentrarse aún más"



Carles Puyol ha aprovechado para volver a recordar que el Milan es el segundo equipo de sus preferencias: "Ha sido casualidad salir tantas veces en rueda de prensa ante el Milan. Nunca me he escondido. Es mi segundo equipo y siempre quiero que ganen salvo cuando juegan contra nosotros. Por el Milan siento admiración. Si hubiese abandonado el Barça me hubiese gustado jugar aquí. Ahora ya estoy mayor y mi idea es cumplir mi contrato en Barcelona y retirarme en Barcelona. Siempre seguiré al Milan y le desearé lo mejor".

También se le ha preguntado por la ausencia de Tito Vilanova: "Estamos en contacto con él. Sabemos que aunque no está con nosotros, sigue trabajando, sigue los partidos. Está animado y con fuerza, que es importante y él lo que debe hacer es recuperarse y nosotros conseguir buenos resultados para que él esté tranquilo"

Y no podía faltar una referencia a su amigo Bojan, ahora jugador del Milan: "Tengo contacto. Es un buen amigo y siempre le deseo lo mejor. No está quizá teniendo todos los minutos que a él le gustaría pero siempre que sale lo hace bien. Es muy joven y tiene toda la carrera por delante. Si sigue trabajando así será importante en el Milan. Al final de temporada ya se verá. Yo quiero lo mejor para él"

Puyol ha recordado pasados partidos memorables en el estadio milanés: "Mi mejor recuerdo en San Siro es cuando marcó Giuly en las semifinales de la Champions. Fue un día importante para nosotros. Lo peor, siempre que ha habido derrotas"

Preguntado sobre la opinión de Berlusconi, que ha dicho que hay que marcar a Messi de manera individual, ha indicado que "lo que se ha dicho de Messi, como no lo podemos controlar, me da igual. Es el mejor del mundo y él habla sobre el campo. Leo es el mejor jugador que he visto en la historia y todavía le queda mucho recorrido, no sabemos hasta dónde va a llegar y es un auténtico placer jugar con él".

Finalmente ha indicado que "Vamos a ir a por el triplete pero hay que ir partido a partido y a final de temporada valoraremos lo que hemos conseguido"


Deja tu Comentario