2014-05-15 11:05 FC Barcelona Por: Administrador

Puyol y Valdés, tan iguales y tan distintos



Albert García

Se marchan dos figuras del barcelonismo, posiblemente el mejor central y el mejor portero de la historia del club y aunque ambos dejan a la "culerada" con una inmensa tristeza, ambos han cerrado su etapa de una manera bien distinta. Carles Puyol, el central legendario, siempre querido por todos por su esfuerzo aceptó el digno homenaje que le ofreció el club y hoy es aclamado por todos, por su parte, Víctor Valdés, el hombre que ha mantenido el Barça en la sombra, se va todavía al más alto nivel y pese a lo dramático de su salida su figura todavía no se ha valorado lo suficiente en el barcelonismo.



Valdés siempre se ha sentido herido por la afición azulgrana, quien no han sabido quererlo hasta que decidió marcharse. El nivel del guardameta ha sido un top5 desde que decidió salvar al Barça en aquella final en París donde la afición tuvo que aceptar que se encontraban delante de un portento. No obstante, esa ceguesa hizo mucho daño a un Valdés que posee un corazón de hierro y una cabeza enormemente fría y ha esperado al último día para irse en silencio, dejando a la afición con ganas de más Valdés y él con ganas de que le echen de menos.

Puyol se dejó todo en el campo y acabó consumido y aún en ese estado el aficionado medio barcelonista le apoyó y alabó siempre, por lo que el homenaje no era más que un día en la oficina. Se les echará más de menos a partir de ahora, ambos, a su manera fueron parte vital del mejor Barça de la historia.


Deja tu Comentario