2013-04-08 11:04 FC Barcelona Por: Administrador

Qatar concede "asilo" a Iñaki Urdangarín



No se han apagado todavía los ecos de las denuncias presentadas por la revista France Football por los casos de corrupción que se produjeron para que Qatar fuera designada como organizadora del Mundial 2022, cuando un nuevo escándalo vuelve a producirse con Qatar como protagonista. Se trata de la oferta que Valoro Rivera le ha hecho Iñaki Urdangarín para que se convierta en su ayudante en la aventura que como seleccionador del equipo de balonmano de Qatar está a punto de iniciar. Otras versiones apuntan a que Urdangarín realizaría otro tipo de funciones, más organizativas que deportivas. Sea como fuere, lo cierto es que Urdangarín ya ha comunicado al Rey de España su marcha a Doha. Lo hará solo. La infanta Cristina y sus cuatro hijos permanecerían en Barcelona. De momento, la Fiscalía no parece que tenga intención de plantear objeciones a la salida de España de Urdangarín.

De esta manera Urdangarín encuentra en Qatar una fuente de ingresos para paliar las dificultades por las que atraviesa la economía familiar de su hogar, en donde sólo ingresa la infanta Cristina por su trabajo en La Caixa. 



Por segunda vez en pocos meses el FC Barcelona se ve salpicado por la imagen negativa del sponsor que luce en su camiseta. Después de las denuncias de France Football, en las que incluso se vinculaba a Sandro Rosell con la corrupción que rodeó a la nominación de Qatar como organizadora del Mundial 2022, ahora se produce este hecho en el que se ve involucrado Urdangarín, a quien el Barça se niega a retirar la camiseta de lo alto del Palau Blaugrana -lugar en donde se encumbra a los mejores deportistas de la historia del Palau, por su juego y sus valores-. Que Qatar, un lugar en donde no se respetan los más elementales derechos democráticos, sea el lugar elegido por Urdangarín para rehacer su vida y seguir generando ingresos no es la mejor publicidad que se le puede hacer al Barça.


Deja tu Comentario