2011-06-01 20:06 FC Barcelona Por: Administrador

Qatar Foundation, implicado en el escándalo FIFA



Se habla estos días de la existencia de un correo electrónico en el que se detallan explícitamente las empreas y miembros de la FIFA implicados en los sobornos y regalos que supuestamente habría recibido una parte de los miembros de la FIFA protagonistas en la elección de la sede del Mundial 2022.
Y en esta lista, según Mundo Deportivo, se encuentra Qatar Foundation, de la que incluso se comenta que podría ser quien llevó la iniciativa en la compra de votos, dado que varios miembros de la FIFA han reconocido contactos con ella, así como con organizaciones de Gibraltar, Bahamar y Dubai. Salen también salpicados apellidos ilustres como el de Julio Grondona, vicepresidente de la FIFA, Nicolás Lahoz, presidente de COMMEBOL, e Issa Hayatou, presidente de la CAF.
Este escándalo vuelve a salpicar al nuevo patrocinador millonario del FC Barcelona, que ha generado controversia dentro del club, hasta el punto de que un sector de la masa social barcelonista está recogiendo firmas para alcanzar las suficientes que permitan someter el tema a la aprobación de la asamblea. El rechazo que genera el sponsor en diversos sectores viene motivado por el régimen de gobierno que impera en Qatar y por su particular interpretación de los valores democráticos.

Deja tu Comentario