2012-10-30 19:10 FC Barcelona Por: Administrador

Qatar Foundation quiere llevarse al Barça a la Franja de Gaza



Todo empezó en el pasado clásico del Camp Nou cuando surgió la polémica acerca de la petición de asistencia del ex militar cautivo israelí Gilad Shalit en el estadio azulgrana para el enfrentamiento entre el Barça y el Real Madrid, y que la entidad aceptó de buen grado. Una decisión que molestó mucho a la población de Gaza, que incluso llevó a los medios de comunicación a realizar una llamada de boicot.

Ahora, para limar asperezas, el fundador de "Qatar Foundation" y emir de Qatar, Hamad Bin Jalifa Al-Thani, se ha comprometido con el Gobierno de Hamás en Gaza para llevar al equipo de Tito Vilanova a disputar un amistoso a la Franja, según los medios israelíes.



Veremos que poder tiene Al-Thani y si realmente tiene potestad para ir realizando compromisos de este calibre, y es que en principio el acuerdo con la compañía árabe tiene vigencia hasta 2016, a razón de 165 millones de euros y en el contrato no se incluyen amistosos innecesarios como este que sólo responden a puros compromisos institucionales.

No obstante, este posible amistoso quizás sí habría que adjudicarlo al compromiso del club con "Qatar Foundation". Ya lo dijo Sandro Rosell: "El club está subordinado al dinero que ingresa de patrocinios y televisión", comentó antes de verano, cuando se intentó llevar al Barça de Pep Guardiola a disputar un amistoso con un combinado de Qatar.


Deja tu Comentario