Qatar le da 35 millones al Barça y 175 al PSG

Qatar le da 35 millones al Barça y 175 al PSG

2016-08-26 | Administrador

El Barça confirma que su acuerdo de patrocinio con Qatar Airways fue muy decepcionante al ver la cifra que el país árabe le concederá al PSG. El equipo francés del jeque qatarí Al-Khelaifï se bañará en montañas de dinero con el último acuerdo que ha alcanzado con el país natal de su propietario. Recibirá 175 millones de euros por parte de la entidad estatal de promoción de turismo de Qatar, la Qatar Tourism Authority (QTA). Un contrato que vendrá a sustituir el de cuatro años que expiró el pasado 30 de junio y que permitirá a la QTA utilizar la imagen del club de la capital francesa y de sus jugadores para promocionar Qatar como destino turístico. Eso incluye una serie de operaciones ya programadas, como las inscripciones y las alusiones al país durante los encuentros del equipo, o la presencia de jugadores de los equipos de fútbol. En cualquier caso, Bartomeu estará ahora mismo tirándose de los pelos al ver el paupérrimo contrato que firmó con el país de Oriente Medio. Porque los azulgranas solamente percibirán 35 millones de euros por estampar el nombre de Qatar Airways en la camiseta del mejor club del mundo.

El Barça queda retratado con Qatar

Los responsables de la aerolínea deben estar ahora mismo satisfechos con el trato que llegaron con el Barça. Les ha salido muy barato publicitar al equipo donde juegan grandes estrellas como Messi, Suárez o Neymar. Y es que este acuerdo hasta 2017 no es ni por asomo lo que el Barça pretendía. Queda lejos de los 65 millones que la directiva culé pensaba sacarle a los qatarís. Se hicieron mal las cosas y este es el resultado. De querer ser el club mejor pagado del mundo a recibir una cantidad irrisoria de dinero. Mientras, el PSG, se agencia 175 millones.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com