2013-11-07 15:11 FC Barcelona Por: Administrador

Qatar paga al Barça mucho menos de lo que vale



Joan Tubau

Sorprende que un club como el FC Barcelona, que en los últimos años ha ganado cinco veces la Liga española, que ha logrado dos de las últimas cinco Champions League, que tiene a Messi en sus filas (Balón de Oro en las últimas cuatro ediciones) y que reune a más de media selección campeona del mundo y de Europa en su plantilla, no esté considerado en el campo comercial como el club de fútbol más valioso del mundo.



Otra entidad, el París Saint Germain, que es incapaz de retener a su entrenador y que tiene una plantilla apañada con cuatro fichajes de valor recogidos de aquí y de allí, ha conseguido arrancarle a Qatar un contrato que multiplica por dos lo que percibe el FC Barcelona por lucir la línea aérea de Qatar en su camiseta.

Qatar Tourism Authority ha firmado con el París Saint Germain un contrato de 200 millones anuales de euros hasta 2016. Es el gran bombazo en el apartado de patrocinio futbolístico a nivel mundial. 200 millones para un club que sólo gana en Francia contra 30 para otro que lo gana todo en España y en el mundo. Sandro Rosell haría bien en revisar el contrato que le liga a Qatar. No parece lógico que poner el nombre de Qatar en la camiseta de Messi, Neymar, Iniesta o Xavi valga siete veces menos que imprimirlo en la camiseta de Ibrahimovic, Motta o Maxwell.

Aquí hay algo que no se ha hecho bien.




Deja tu Comentario